canal sur radio
<
canal sur radio

El reportero Ángel Sastre denuncia en El Mirador la "terrible" situación de las mujeres en Afganistán

Desde que las fuerzas occidentales salieran del país el año pasado y los talibanes recuperaran el poder han ido desmintiendo sus promesas iniciales.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2022

Los talibanes han vuelto a obligar a las mujeres en Afganistán a cubrirse la cara y vuelven a imponer el burka. Las últimas en ceder ante las amenazas han sido las presentadoras de televisión. Ángel Sastre es un reportero especializado en zonas de conflicto y acaba de volver de Afganistán. En El Mirador de Andalucía ha contado la situación del país y de las mujeres que ha ido empeorando con el tiempo.

Desde que las fuerzas occidentales salieran del país el año pasado y los talibanes recuperaran el poder, han ido desmintiendo sus promesas iniciales de que no iban a volver a instaurar un régimen como en los 90. La situación del país es calamitosa al no recibir ayuda internacional, porque no se quiere legitimar a los talibanes. El panorama que cuenta Ángel Sastre es terrible. Un millón de niños podrían morir en los próximos meses de desnutrición. "La imposición del burka a las mujeres es la gota que colma el vaso", asegura. "No se les permite la educación, viajar, hacer deporte...".

ES NOTICIA