La junta de accionistas del grupo ha respaldado este el traslado pese al fuerte rechazo que ha suscitado en el seno del Gobierno
El presidente del grupo empresarial, Rafael del Pino, ha insistido que el traslado no se hace "por motivos fiscales"
La junta de accionistas de Ferrovial ha respaldado con sus votos este jueves el traslado de la sede social del grupo de España a Países Bajos pese al fuerte rechazo que ha suscitado en el seno del Gobierno y le permite dar un paso más hacia su objetivo final de debutar en bolsa con su matriz en Estados Unidos.
La compañía que preside Rafael del Pino, primer accionista del grupo con un 20,4 %, ha logrado así los apoyos necesarios de cara a sacar adelante su proyecto de fusión trasfronteriza, por la que Ferrovial pasará a ser absorbida por su filial holandesa FISE, que desde hace tiempo es la cabecera del negocio internacional del grupo.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha defendido este jueves el cambio de domicilio social de la empresa a Países Bajos y ha asegurado que forma parte del "desarrollo natural" del grupo y que no se hace "por motivos fiscales".
"La operación es la mejor contribución a la sociedad", ha asegurado ante los accionistas. "No se hace por motivos fiscales, sino que es neutra. El hecho que nos persigamos ninguna ventaja fiscal permite que la operación pueda acogerse al régimen de neutralidad en fusiones", aseguró, en alusión a las reticencias del Gobierno sobre este aspecto.
Del Pino ha afirmado que "la fusión forma parte del desarrollo natural de Ferrovial y busca mejorar su capacidad para competir para fomentar su crecimiento internacional". "La internacionalización del crecimiento es nuestra gran apuesta para continuar creando calor".
También ha defendido la mejora de notoriedad internacional ha aludido a la dificultad para cotizar en Estados Unidos desde España. "La acción mejorará su interés y atractivos para los inversores internacionales, especialmente los americanos", indicó. "Es una vía contrastada para cotizar en Estados Unidos en un plazo breve. No es fácil hacerlo desde España porque el proceso y el plazo de ejecución son inciertos".