Vaticano
Vaticano

El papa ha pasado la noche bien tras ser operado de urgencia

Francisco está "bien, despierto y consciente", declaró su cirujano al terminar la intervención.

El papa tendrá que permanecer varios días ingresado en el hospital Gemelli de Roma. 

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

El papa Francisco pasó bien la noche después de la operación de urgencia a la que se sometió este miércoles en el hospital Gemelli de Roma por una hernia abdominal.

La operación se desarrolló sin complicaciones, según el comunicado médico emitido por el equipo médico. Ante los medios, su cirujano declaró que el pontífice está "bien, despierto, consciente" y dijo que incluso bromeó con él al despertar de la anestesia. 

Como todos los miércoles, el papa Francisco celebró por la mañana en el Vaticano su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro. Sonriente en todo momento, ha charló después con sus fieles, antes de salir hacia el hospital Gemelli de Roma para operarse de urgencia de una hernia que podría provocarle una obstrucción intestinal.

¿Cómo se encuentra? le preguntaba una periodista. Todavía vivo, bromeaba el Pontífice. La intervención, con anestesia general, se produce dos años después de otra operación en la que se le extirpó una pequeña parte del colon.

Aunque preocupa la edad avanzada del papa, de 86 años, los médicos que le atienden aseguran que la operación no ha revestido especial dificultad.

Si no se presentan complicaciones, Francisco podría volver al Vaticano tras unos días de recuperación

ES NOTICIA