Miles de ciudadanos salieron a la calle contra la amnistía. En Madrid 8.000 personas han protestado ante la sede del PSOE. La concentración fue pacífica hasta que grupos ultras desplazaron a los ciudadanos y se enfrentaron a la policía. Hay 14 detenidos.
En Granada alrededor de 3000 personas se han manifestado sin incidentes.
El pacto del PSOE y Junts ha reactivado las protestas ante las sedes del PSOE. Miles de ciudadanos salieron a la calle contra la amnistía. En Madrid 8.000 personas han protestado ante la sede del PSOE. La concentración fue pacífica hasta que grupos ultras desplazaron a los ciudadanos y se enfrentaron a la policía. Hay 14 detenidos. Los más radicales agredieron con piedras y bengalas a los antidisturbios. En Granada alrededor de 3000 personas se han manifestado sin incidentes.
Larga noche de nuevas protestas la vivida ayer en varias ciudades de nuestro país en contra de la ley de amnistía, con un balance de 14 detenidos tras varias cargas policiales, en Madrid. La más numerosa de todas cerca de la sede del PSOE y calles aledañas. Aquí los ultras agredieron a los antidisturbios y periodistas con petardos, bengalas, latas, botellas y hasta piedras. La tensión comenzó a crecer a partir de las diez de la noche y los episodios violentos se multiplicaron por la capital de España. Los agentes se emplearon a fondo para defenderse de unos manifestantes violentos que les agredían con bengalas, piedras y botellas.
Algunas personas no acertaban a comprender la gravedad de la situación. La Policía dispuso un importante cordón para proteger la sede socialista, ante la que los manifestantes, que portaban banderas de España o de la Unión Europea, corearon "Puigdemont, a prisión", "Que te vote Txapote" o "Sánchez traidor". También se escucharon cánticos en Ferraz dirigidos al rey de España, como "Felipe, masón, defiende a tu nación". Gestos de algunos manifestantes recordaban tiempos pasados.
En la Fuente de las Batallas granadina hubo también una concentración convocada anónimamente a través de las redes sociales, con unas tres mil personas según la policía.
Este viernes hay convocadas concentraciones ante las sedes del PSOE de varias ciudades, dos de ellas andaluzas, Sevilla y El Puerto de Santamaría.