CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

'El Llamador', desde Los Pajaritos, con motivo del traslado del Gran Poder

El programa, conducido por Fran López de Paz, ha contado con numerosos invitados, entre ellos diferentes representantes de hermandades de Sevilla.

19 octubre 2021

A la Parroquia Blanca Paloma, en la barriada sevillana de Los Pajaritos, continúan acercándose numerosos ciudadanos para ver al Gran Poder. Allí permanecerá hasta el próximo sábado y allí ha querido estar El Llamador que este lunes ha realizado el programa en directo desde este barrio de Sevilla, uno de los más pobres de España.

Un programa especial de Canal Sur Radio que ha revivido un fin de semana histórico para Sevilla en el que miles de personas acompañaron al Señor en una procesión extraordinaria que conmemora su 400 aniversario. Algunas de las impactantes imágenes del acontecimiento se ha repasado en el programa en la voz, por ejemplo, del capellán del Gran Poder, Miguel Martín quien ha reconocido que "Sevilla necesitaba del Señor y el Señor de los sevillanos".

También han acudido a la llamada del programa una importante representación de la Hermandad del Gran Poder, encabezada por su Hermano Mayor, Ignacio Soro, quien ha asegurado que se ve "un estallido de devoción desde que se abre la parroquia hasta que se cierra".

El presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, también ha estado presente en El Llamador para hablar de sus sensaciones: "Ha sido una emoción inenarrable porque, aunque te lo esperes, cuando lo ves te da el pellizco. El Gran Poder todo lo puede".

Han sido muchas las personas relacionadas con el mundo cofrade que han dado su testimonio en este especial de El Llamador desde la parroquia Blanca Paloma en el humilde barrio sevillano de Los Pajaritos donde está de forma extraordinaria la talla de Jesús del Gran Poder.

ES NOTICIA