En la operación, Israel asegura haber matado a unos 200 presuntos milicianos y haber detenido a otros 500.
Se retoman en Egipto las negociaciones para conseguir un alto el fuego con Hamas.
El ejército de Israel se retiró en la madrugada de este lunes del hospital de Shifa, en ciudad de Gaza, tras dos semanas de asedio contra el que es el complejo médico más grande del enclave palestino.
El complejo hospitalario ha quedado totalmente fuera de servicio después de la operación militar del ejército israelí dentro y en el entorno del centro. "La destrucción del complejo hace que sea imposible retomar el trabajo, y el hospital ha quedado totalmente fuera de servicio", afirmó el director del Shifa, Marwan Abu Saada.
En la operación, Israel asegura haber matado a unos 200 presuntos milicianos y haber detenido a otros 500.
En este clima de máxima tensión se han retomado las negociaciones para conseguir un alto el fuego. Israel y Hamás han dado un paso adelante para intentar alcanzar un acuerdo. El próximo encuentro tendrá lugar en El Cairo, adonde acudirá una delegación israelí.
Estados Unidos, Catar y Egipto continúan mediando para conseguir poner fin a la guerra. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, inicia una gira de tres días por Jordania, Arabia Saudí y Qatar para defender un alto el fuego y abogar por la solución de los dos Estados.