LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El grupo andaluz La Dstyleria, banda sonora de una campaña mundial de Google

El cantante y guitarrista Javier Vargas ha pasado por La mañana de Andalucía para contar cómo se ha fraguado este inesperado impulso para el grupo gracias a la canción "Salir adelante".

2 diciembre 2020

Hablamos de una de esas historias de películas, de esos golpes de suerte que en este caso le llega a quien se lo ha ganado a base de esfuerzo y constancia. El protagonismo es de la banda sevillana La Dstyleria y el hada madrina es Google. Y es que la compañía de Mountain View se ha fijado en una de sus canciones, "Salir adelante", grabada hace ya 8 años, para que le ponga música a uno de los anuncios de la campaña mundial que está lanzando para promocionar al pequeño comercio.

Javier Vargas, cantante y guitarrista de La Dstyleria ha narrado en La mañana de Andalucía la intrahistoria de este inesperado fichaje. "Yo pensaba que esto pasaba de otra forma, pero escucharon el single en alguna lista de Estados Unidos o Latinoamérica de Spotify y se pusieron en contacto conmigo a través de Facebook y correo electrónico, por supuesto en inglés y como yo no entiendo ni papa tuvo que usar el traductor precisamente de Google. Que por cierto, no ponía que era Google, solo que estaban interesados en la canción. Cuando se lo pasé a nuestro mánager es cuando supimos que era Google", ha contado.

Este hecho es un respiro para La Dstyleria en estos tiempos de covid sin conciertos en el que "todos los del grupo han tenido que buscar otro trabajo y a mí me ha dado la tranquilidad para no tener que buscar otra cosas". No obstante, Vargas no ha desvelado lo que les va a suponer económicamente la venta de esta canción.

Y Canal Sur Radio va a tener su pequeña contribución en este éxito dado que Pepe da Rosa y Ana Carvajal, presentadores el fin de semana del programa Gente de Andalucía, van a estar en el nuevo vídeo de la ya famosa canción. "Participaron en el primero, grabado en 2012 y aunque hemos hecho cambios para actualizar el sonido, vamos a seguir contando con ellos que salen al principio del videoclip", ha confirmado Javier Vargas.

ES NOTICIA