Pedro Sánchez ha presidido la firma de los acuerdos entre los ministerios de Vivienda y Economía que permitirán movilizar 6.000 millones de euros a través del ICO en forma de préstamos y avales a promotores públicos y privados.
El Gobierno central ha firmado este lunes los convenios que movilizarán 6.000 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la construcción de 43.000 viviendas de alquiler a precio asequible.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, han suscrito estos convenios en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Gracias a estos acuerdos el ICO movilizará 6.000 millones de euros en forma de préstamos y avales a promotores públicos y privados.
Se trata de fondos vinculados a la Adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia donde se creó una nueva línea de préstamos de 4.000 millones de euros para ampliar el parque de vivienda. Además, el Gobierno de España ha creado una línea de avales para estos préstamos por un importe de 2.000 millones de euros.
La línea ICO - Vivienda es uno de los cinco fondos ICO vinculados a los préstamos de la segunda fase del Plan de Recuperación y tiene por objeto otorgar financiación de proyectos dirigidos a incrementar el parque de vivienda en alquiler social o a precio asequible, así como a mejorar el parque de vivienda social ya existente.