Será para trabajadores que hayan agotado sus prestaciones y no tengan opción de trabajar por las restricciones impuestas por la pandemia.
Tendrá una duración de tres meses.
El decreto que recoge, además, ayudas también para los trabajadores del sector de la cultura y del mundo del toro.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio de 430 euros mensuales para trabajadores que estuviesen recibiendo prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y las hayan agotado.
En concreto, será para trabajadores que hayan agotado sus prestaciones sin tener acceso a otras ayudas ni posibilidad de buscar empleo o de incorporarse al mundo laboral por las restricciones impuestas para hacer frente a la emergencia sanitaria durante el estado de alarma, así como por la paralización de la actividad en determinados sectores.
Los trabajadores del mundo de la cultura, que por las características de su trabajo tenían muy difícil acceder a otras ayudas como el ingreso mínimo, ven prorrogada hasta el 31 de enero la prestación extraordinaria por desempleo que se inicio el 15 de mayo. A esto se suma un nuevo subsidio por desempleo para proteger al persona técnico y auxiliar que haya trabajado de forma temporal y por cuenta ajena en eventos culturales, o espectáculos públicos.
Tendrán que acreditar al menos 35 días cotizados y no tener ningún trabajo a tiempo completo o recibir otro tipo de subsidios. El decreto incluye también al personal de los festejos taurinos. Tendrán derecho durante tres meses a una prestación extraordinaria de 775 euros
También se prorroga durante tres meses el subsidio de 430 euros para aquellas personas que han agotado sus prestaciones por desempleo durante la pandemia y no tengan acceso a otras ayudas, ni la posibilidad de incorporarse al mercado laboral. Esta ayuda llegara a algo mas de doscientas mil personas.