CONSEJO DE MINISTROS
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba descuentos para viajes destinados a jóvenes de entre 18 y 30 años

Se trata de una nueva edición del programa "Verano Joven" aprobado este martes en Consejo de Ministros. En 2024, el programa permitió a los jóvenes viajar en tren, autobús e Interrail por España y Europa, con descuentos de hasta el 90 % 

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2025

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el programa 'Verano Joven' en su edición de 2025 para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan viajar con descuentos en tren y autobús. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible habilitará próximamente la web donde deberán inscribirse los interesados para poder obtener un código con el que comprar sus billetes con descuentos, válidos para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado el lanzamiento de la edición de este programa a través de la red social X con una imagen donde se especifica que los beneficiarios son tanto españoles como extranjeros con residencia legal en España que hayan nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007.

Este martes se ha aprobado el Real Decreto que posteriormente será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).El presupuesto rondará los 120 millones de euros y los descuentos serán parecidos a los del año pasado.

En 2024, el programa estuvo dotado con unos 130 millones de euros y permitió a los jóvenes viajar en tren, autobús e Interrail por España y por Europa, con descuentos que podían llegar hasta el 90% en algunos de los medios de transporte.

Para beneficiarse de esta iniciativa, el procedimiento habitual es que los interesados se registren en una web habilitada por el Ministerio de Transportes con su DNI, NIE o pasaporte. Si cumplen los requisitos del programa, reciben un código personal e intransferible que deben utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores.

ES NOTICIA