El autor visita La mañana de Andalucía para desgranar el décimo episodio en que los investigadores Bevilacqua y Chamorro tienen que resolver un difícil caso, esta vez el de la muerte de un antiguo miembro de ETA.
Lorenzo Silva se ha pasado por La mañana de Andalucía para contar cómo se ha fraguado "El mal de Corcira", una nueva aventura policial de los agentes Bevilacqua y Chamorro que aspira, como las anteriores a convertirse en un superventas. Esta vez la historia gira en torno a la investigación de la muerte de un antiguo colaborador de ETA.
Lo primero que ha explicado es el título: "Es una manera de aludir a algo que los españoles no hemos inventado pero de lo que sabemos mucho, de la confrontación civil, al ser el país de Europa con más guerras civiles; yo cuento seis, siete y hasta ocho. Ese fenómeno de combatir y abatir a tu vecino se inicio hace 2.340 años en la isla de Corcina hoy conocida como Corfú entre los democráticos y los aristocráticos", ha explicado.
Silva ha confesado que le ha venido muy bien el confinamiento para acabar la novela. "Yo ya venía de estar encerrado para escribir esta novela, así que la única diferencia es que ahora lo he estado con mi familia así que lo he vivido bien, aunque con la inquietud de lo que estaba pasando fuera donde tenía a amigos sanitarios en primera linea, al límite, sobre todo en Madrid", ha explicado a la vez que ha avanzado que "he sido capaz de hacer un diario de las cosas que me llegaban y eso siempre me ha costado pero esos 50 días de Diario ya le he dicho a mis editores que quiero que se convierta en un libro para otoño con el que espero ayudar".