VACUNACIÓN
VACUNACIÓN

El ensayo "combivacs" estudia la eficacia de combinar AstraZéneca con Pfizer

En el ensayo. promovido por el Instituto de Salud Publica Carlos III, participan 600 voluntarios. 400 reciben la segunda dosis de Pfizer y el resto solo la primera de Astrazéneca y se les realiza un seguimiento durante 28 días del grado de inmunización.

CANAL SUR MEDIA 9 May 2021

En las próximas semanas se conocerán los resultados del ensayo clínico que estudia si es efectivo vacunar con Pfizer a los menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de AstraZéneca. Un ensayo en el que participan 600 voluntarios. Hemos estado con una de ellas.

Susana pasó el covid al principio de la pandemia. Es profesora de infantil y, como colectivo esencial, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZéneca en marzo.

Pero ante el parón en la administración de la segunda dosis a los menores de 60 años por la aparición de algunos casos de trombos, Susana ha decidido participar en el ensayo clínico Combivacs, que estudia la eficacia de combinar vacunas.

En el ensayo. promovido por el Instituto de Salud Publica Carlos III, participan 600 voluntarios. 400 reciben la segunda dosis de Pfizer y el resto solo la primera de AstraZéneca y se les realiza un seguimiento durante 28 días del grado de inmunización.

Aunque la Agencia europea del medicamento recomendaba que la segunda dosis fuera también de AstraZéneca, Sanidad esperar a conocer los resultados de este ensayo, previsiblemente, a finales de mes, para tomar una decisión.

ES NOTICIA