LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El doctor Conejo Mir explica los riesgos de usar el gel hidroalcohólico en la playa

El catedrático de Dermatología y responsable de esta unidad en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, explica, como mantener la piel sin quemaduras este verano.

El confinamiento hace que nuestra piel esté menos preparada para el sol que otros veranos por lo que hay que aumentar las precauciones.

19 junio 2020

Julián Conejo Mir, catedrático de Dermatología y Jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío,  explica, en La mañana de Andalucía, las precauciones que debemos tener en cuenta cuando acudamos a la playa y usemos el gel hidroalcohólico ya que puede provocar quemaduras.

El contenido en alcohol de estos geles es muy alto por lo que el riesgo de quemaduras también lo es. El doctor ha recordado que el sol y el aire libre son dos buenos factores contra el covid-19 por lo que no sería tan necesario el uso de estos geles en las playas, de hecho no son recomendables. Sí que habría que mantener el resto de medidas como mascarillas y lavados de manos junto a la distancia social.

Además el doctor Conejo Mir recomienda tener mucho cuidado este verano con el sol ya que, al haber pasado tanto tiempo confinados, nuestra piel está muy poco preparada. Con respecto a la necesidad de adquirir vitamina D para el sistema inmunológico, Conejo Mir insiste en que es suficiente con cinco minutos de sol a la semana en brazos y piernas.

ES NOTICIA