EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El director de Uber España dice que "la Costa del Sol es lo que más rápido se está recuperando"

Juan Galiardo vaticina un exitoso verano turísticamente hablando como marcan sus propios indicadores de movilidad.

19 June 2021

Juan Galiardo, director de Uber España, ha pasado por El Mirador de Andalucía con Francisco Ramón para poner a nuestra región como ejemplo de éxito y vuelta a la normalidad en la movilidad lo que augura, en su opinión, "la recuperación de la actividad económica y turística". 

La compañía de transporte con presencia en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, ha destacado el eje Costa del Sol-Cádiz que se extiende desde Nerja hasta La Línea, que ha calificado como "caso de éxito no solo en España, sino en Europa, siendo además de las extensiones más grandes que cubrimos con más de 150.000 pasajeros de 140 nacionalidades". Hasta el punto de que después de "una caída en el pico de la pandemia del 90% de la actividad", Galiardo reconoce que "ya estamos en niveles superiores a la prepandemia y la Costa del Sol es lo que más rápido se está recuperando".

En esta vuelta a la normalidad, el dirigente de Uber espera que no se reproduzcan los incidentes con el sector del taxi y se implante en Andalucía el modelo que se ha puesto en marcha en Madrid donde "cuando pides un Uber viene un taxi o un VTC y eso esperemos que llegue a Andalucía pronto y la Junta permita esa convivencia". De tal modo, desea "que no se repitan los incidentes de 2018 y sea un buen verano para todos".

ES NOTICIA