El que fuera futbolista del Málaga, ahora mano derecha del seleccionador Luis de la Fuente, entiende que se tuvo un trato especial, llamando personalmente al jugador, por lo que ha significado para 'La Roja'.
El responsable deportivo de la RFEF habló de ello en la Gala de los Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía celebrada en localidad sevillana de Carmona, tras el revuelo que provocó el malestar del futbolista tras no poder despedirse de la selección sobre el campo y criticando las maneras y las condiciones por las que, según contó, hiciera lo que hiciera, no iba a volver a ser internacional.
"Fue una conversación entre el seleccionador, Sergio y yo. Yo le considero el mejor defensa de la historia, pero el tiempo pasa, ha tenido lesiones graves. Pero pasan las semanas y el seleccionador me dice que no entra en su proyecto de futuro. Luis tiene una deferencia con él y entendemos que se merece una llamada personal. Hicimos un zoom a tres, pero ya sabemos que Sergio es un ganador y le cuesta entenderlo. Le pide un por qué", ha contado el director deportivo.
Luque defiende la actuación de Luis de la Fuente porque "el míster ha querido ir de cara, como es Sergio también. A otros que no van a venir no se les llama y por eso creo que está bien hecho. Cesc hizo declaraciones cuando no venía y fue campeón con el Arsenal y Raúl también dijo que hubiera agradecido una llamada del seleccionador, aunque nadie le llamó".