Barómetro Extraordinario del Centro de Investigaciones Sociológicas realizado sobre 3.000 encuestas telefónicas entre el 30 de marzo y el 7 de abril.
En intención de voto concede un repunte al PP, mientras que refleja una caída de los dos partidos en el Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos y también de Vox.
Ciudadanos rompe su senda descendente
El coronavirus ocupa ya el primer lugar en la lista de preocupaciones de los españoles, por delante del paro o la situación económica, según el barómetro especial publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Para el 49,3% de los encuestados es el mayor problema, seguido por los problemas de índole económico, que preocupan al 39,1%, y el paro, que baja al tercer puesto con el 36%, de acuerdo con este sondeo realizado telefónicamente entre los pasados 30 de marzo y 7 de abril.
En cuarto lugar se sitúa el mal comportamiento de los políticos, el mayor problema para el 20,9%, y en quinto, la sanidad en términos generales, que preocupa al 19,6% de los encuestados.
ESTIMACIÓN DE VOTO
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concede un repunte de un punto y medio al PP, del 19,6 al 21,1% en estimación de voto, mientras que refleja una caída de los dos partidos en el Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos y también de Vox.
En un barómetro especial por la COVID-19, elaborado mediante 3.000 entrevistas telefónicas entre el 30 de marzo y el 7 de abril, el primero desde la declaración del estado de alarma, el PSOE cae del 31,9 al 31,2%, en tanto que Unidas Podemos y sus confluencias pasarían del 12,9% de la anterior encuesta a un 12% en estimación de voto.
Vox también perdería bastante fuelle, del 14,8% de marzo al 13%, en tanto que Ciudadanos rompe su senda descendente y sube del 7,2 de la anterior encuesta a un 7,6% .