Fleur Hassan-Nahoum, vicealcaldesa de Jerusalén, ha explicado en La mañana de Andalucía la situación de tensión que se vive en el país y especialmente este viernes, día de rezo para los musulmanes, en la ciudad sagrada.
La mañana de Andalucía se ha acercado al conflicto abierto de nuevo entre Israel y Palestina tras el ataque de Hamas, el grupo terrorista que opera desde Gaza. Y lo ha hecho hablando con Fleur Hassan-Nahoum, de origen gibraltareño que es vicealcaldesa de Jerusalén, una ciudad en situación de alta tensión este viernes que es día de rezo para los musulmanes y "Hamas ha llamado a crear violencia".
Hassan-Nahoum ha reconocido que "la cosa está un poquito tensa y anoche un terrorista tiroteó a un policía y lo hirió, así que llevamos toda la semana reforzando a la Policía". Y es que en Jerusalén "el 40% de la población es árabe; aquí vivimos y trabajamos juntos y la mayoría quiere la paz. Estamos acostumbrados a estas tensiones y no van a cambiar nuestra relación. Yo tengo amigos árabes a los que les da vergüenza lo que ha pasado y me dicen que no en su nombre. Pero hay gente de Hamas escondida en Jerusalén".
Esta responsable municipal ha defendido la respuesta de Israel a los ataques de Hamas, de una crueldad que no habían visto hasta ahora. "Han quemado y decapitado a niños y violado a mujeres, unas imágenes no hemos visto nunca aquí, así que tenemos la obligación de desmantelar esa infraestructura. ¿Por qué tenemos que ayudar a nuestro agresor? No queremos matar a gente inocente pero este es un país soberano que ha sido atacado. ¿Qué se puede hacer, quedarnos sentados?", ha explicado.
Hassan-Nahoum ha admitido que tras los ataques el país se quedó "en shock" porque "siempre hemos tenido confianza en nuestras fuerzas de seguridad pero algo falló, pero ahora tenemos la obligación de devolver a casa a nuestros rehenes y luego nos preguntaremos qué pasó".