canal sur radio
<
canal sur radio

El conflicto de los transportistas se recrudece: lo cuenta Fenadismer en El Mirador

Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer, afirma en El Mirador de Andalucía de Canal Sur Radio que los transportistas se sienten abandonados por el Gobierno.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2021

El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha rechazado la propuesta remitida por Ministerio de Transportes y amenaza con que el cierre patronal anunciado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, en vísperas navideñas, pueda convertirse en indefinido. Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer, la organización que agrupa al sector, afirma que los transportistas se sienten abandonados por el Gobierno. Así lo ha expresado en una entrevista en El Mirador de Andalucía de Canal Sur Radio, donde ha subrayado que a esta situación se suma la escalada de los precios del combustible. "La reacción puede ser más contundente" si el Gobierno no cambia su propuesta.

Según denuncian, en el texto remitido por el Ejecutivo no se da respuesta adecuada a cuestiones como la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga, la reducción de los tiempos de espera o la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del precio del gasóleo.

ES NOTICIA