CARNAVAL 2021
CARNAVAL 2021

'El Concurso del Milenio' ya tiene jurado

M. Casal 15 enero 2021

La profesora, Estrella Fernández, será la presidenta del jurado oficial, que trabajará de forma telemática debido a las características del concurso y las restricciones de movilidad a que obliga la pandemia. Fernández es Doctora en Comunicación, profesora de universidad, miembro de la Cátedra de Carnaval e investigadora con varias publicaciones académicas sobre el Carnaval de Cádiz.

Los vocales que compondrán el jurado serán:

  • Nuria Sánchez Gey, vocal de coros y comparsas, es periodista y Doctora en Comunicación, reportera de investigación y profesora del centro universitario San Isidoro.

  • Santiago Moreno, vocal de coros y comparsas, es Doctor en historia y miembro de la cátedra de Carnaval. Componente del grupo de investigación Estudios Históricos Esteban Boutelou de la Universidad de Cádiz. Autor de varios libros sobre Carnaval.

  • Domingo Acedo, vocal de coros y comparsas, ha sido secretario oficial del COAC en los tres últimos años y es investigador y miembro del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Ha participado en la elaboración de los libros de Letras del Carnaval de Cádiz de los años 50 y es autor del libro "Agrupaciones callejeras en el Carnaval de Cádiz, 1ª parte" (2014).

  • Felipe Barbosa, vocal de coros y comparsas como suplente, licenciado en Historia, profesor de ciencias sociales en Enseñanza media y de Cultura Andaluza. Ponente en varios congresos de Carnaval y coordinador de la Comisión del Patrimonio Inmaterial del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.

  • Marisa Brihuega, vocal de chirigotas y cuartetos, forma parte de una estirpe carnavalesca destacada y muy querida en Cádiz. Ha crecido escuchando coplas de carnaval. Con muy buen oído y afinación.
  • Federico Quintero, vocal de chirigotas y cuartetos, es periodista y director de El Desmarque y su tesina explicaba la repercusión de los medios públicos audiovisuales en el carnaval gaditano.

  • Eugenio Mariscal, vocal de chirigotas y cuartetos, gran conocedor de todo lo que tenga relación con el Carnaval de Cádiz, es investigador y miembro del Aula de Cultura del carnaval de Cádiz. También ha participado en la elaboración de varios libros del Aula de Cultura del Carnaval.

  • Álvaro Pérez, vocal de chirigotas y cuartetos como suplente, es Doctor en Educación, profesor de la UNIR (Universidad internacional de la Rioja), miembro de la Cátedra de Carnaval, autor de varias publicaciones de carnaval y coautor del libro La Canción de Cádiz.

ES NOTICIA