En El Mirador de Andalucía ha estado su presidente, Antonio Gómez-Guillamón, quien ha reconocido que están formando a un personal muy capacitado y "no te puedes permitir desprenderte de ellos".
La industria de la defensa genera 27.000 empleos directos en Andalucía a los que habría que añadir los miles de puestos indirectos. Hablamos de puestos de trabajo estables, cualificados y de calidad.
Antonio Gómez-Guillamón, presidente de Andalucía Aerospace, ha insistido, en El Mirador de Andalucía, en el valor añadido de este sector y cómo está formando en "empleos cualificados" que además son "estables" porque "después de formar no te puedes permitir desprenderte de ellos aunque haya un cambio de ciclo económico".
Andalucía es ya la segunda comunidad autónoma donde más crece la industria de la Defensa. Un sector estratégico que está viviendo un notable auge y que podría convertirse en una vía de diversificación económica para las pymes tecnológicas andaluzas. No es fácil acceder al sector, ni a los programas europeos. Los ciclos informativos de Andalucía Aerospace pretenden alumbrar a todas las empresas y puedan sumarse al sector. "Desde la Confederación de Empresarios de Andalucía y desde Andalucía Aerospace queremos atraer empresas, no solo de Defensa, sino a las que creen que tienen capacidades pero no saben muy bien cómo manejarse en un ambiente especial como es el de la Defensa", ha señalado Gómez-Guillamón.
El presidente de Andalucía Aeroespace ha admitido de esta manera que muchas empresas andaluzas tienen tecnología suficiente para entrar en la industria de la Defensa, pero desconocen los procedimientos. Por eso, el clúster ha puesto en marcha unos ciclos de debate que explicarán las pautas, los requisitos y las oportunidades que ofrece Europa para incorporarse a este sector en expansión. "Lo que queremos es traer a las personas claves, las que tienen mayor conocimiento y que estos encuentros sean muy bidireccionales para establecer un diálogo y sepan así claramente qué tienen que hacer para trabajar en el ámbito de la Defensa", ha explicado.