El CIS refuerza al PSOE, Podemos y PP, y castiga a Cs y Vox

El PP es el partido que más sube, pero está a casi 11 puntos del PSOE. 

Unidas Podemos experimenta un repunte y arrebata la tercera posición a Vox

Vox cae casi un punto hasta el 11,6 por ciento

Ciudadanos vuelve a perder fuelle en comparación con anteriores encuestas y se queda en el 8,8 por ciento

15 julio 2020

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio vuelve a situar al PSOE en cabeza, con una estimación de voto del 32,1% mejorando la del mes anterior, si bien el PP también avanza 1,2 puntos, quedando la distancia entre ambos en 10,9 puntos. De su lado, Unidas Podemos se anota una subida respecto al estudio de junio, llegando a un apoyo del 12,1%, mientras que, por el contrario, tanto Vox como Ciudadanos perderían respaldo.

La encuesta, elaborada mediante 3.000 entrevistas telefónicas entre los pasados 1 y 9 de julio, concede al PSOE un 32,1 por ciento en estimación de voto -nueve décimas más que en junio- seguido del PP, con un 21,2 por ciento, frente al 20,0 del anterior sondeo. 

6 DE CADA 10 ESPAÑOLES PIDEN MEDIDAS MÁS EXIGENTES CONTRA EL COVID

La inmensa mayoría de los españoles cree que las medidas que se han tomado para frenar la pandemia del coronavirus han sido necesarias, pero seis de cada diez considera que, ante la evolución actual de la situación, habría que adoptar algunas de control y aislamiento más exigentes.

Así se desprende del último barómetro publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cuyo trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 9 de julio, y en el que casi el 97 % de los entrevistados afirma sentirse muy o bastante preocupado con los efectos de esta crisis sanitaria. 

ES NOTICIA