LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El Campo de Gibraltar aplaude el acuerdo para desarrollar la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza

Los gobiernos de Andalucía y Aragón han cerrado un acuerdo para hacer realidad una moderna conexión por tren, algo que reciben con alegría, pero también con cautela, en las plataformas 'Andalucía Bay' y 'Un siglo sin tren'.

7 octubre 2022

Cada cuatro minutos pasa un barco por el Estrecho de Gibraltar, una oportunidad de negocio que el puerto de Algeciras debe aprovechar y, para ello, es vital el desarrollo de las autopistas ferroviarias.

Es lo que destacan desde la plataforma 'Andalucía Bay' que lucha desde el Campo de Gibraltar por unas infraestructuras ferroviarias dignas. Su presidente, Juan María de la Cuesta, que ha participado en La mañana de Andalucía, ha valorado el encuentro entre los presidentes de Andalucía y Aragón para impulsar la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza ya que permitirá un mayor desarrollo del primer puerto de Andalucía. 

"Un barco es una oportunidad de negocio, progreso y bienestar, así que lo que tenemos que hacer es conseguir que el 100% de los barcos que cruzan el Estrecho entre en la Bahía de Algeciras", ha precisado Cuesta.

Tras el acuerdo entre los gobiernos de Andalucía y Aragón, Cuesta, que también es portavoz de la plataforma 'Un siglo sin Tren', lo ha calificado como una gran noticia, aunque asegura recibirla con cautela y cierta desconfianza, después de 130 años con una infraestructura tercermundista.

El eje ferroviario retiraría 48.000 camiones al año de la carretera.

ES NOTICIA