CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

El 'Bus del Emprendedor' llega a El Mirador de Andalucía

Conocemos esta iniciativa de asesoramiento e información para Pymes y autónomos en núcleos rurales principalmente, de la mano del coordinador del proyecto, Daniel Muñoz.

3 junio 2023

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), gracias a un convenio con la Consejería de Empleo, han puesto en marcha una iniciativa para asesorar a las empresas del mundo rural sobre digitalización o economía verde. Se trata del 'Bus del Emprendedor', que recorrerá 23 municipios de Andalucía hasta el 30 de junio.

Hay que recordar que Andalucía es la comunidad autónoma donde se registra un mayor número de autónomos, más de medio millón. Daniel Muñoz, coordinador de este proyecto en ATA lo contaba así en El Mirador de Andalucía: "Vamos a fomentar la creación y consolidación de empresas, microempresas y autónomos en la región, con especial incidencia en el mundo rural porque la idea es llevarlo a pequeños municipios que tienen más difícil acceso a este asesoramiento e información que ofrecemos".

El 'Bus del Emprendedor es una oficina itinerante cuyo propósito es promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial en nuestra Comunidad. Para ello, profesionales técnicos de ATA y CEA estarán desarrollando durante las próximas semanas acciones de asesoramiento; información, formación, sensibilización y divulgación para los usuarios. Esta iniciativa para el fomento de la Cultura Emprendedora tiene especial dedicación a las zonas rurales. El recorrido por la Comunidad Autónoma culmina el próximo viernes, 30 de junio en Málaga capital.

ES NOTICIA