LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El alcalde de Málaga no ve necesario un toque de queda para la ciudad

Francisco de la Torre asegura en La mañana de Andalucía que en Málaga no hay un número de casos preocupantes ni hay presión asistencial en la sanidad como para tomar medidas drásticas.

21 octubre 2020

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no considera ajustado que se apliquen medidas más restrictivas en la ciudad como sería un toque de queda que empieza a llegar a otras grandes ciudades europeas y españolas. "No lo veo necesario porque estamos mejor que la media andaluza", ha dicho en La mañana de Andalucía, aludiendo a la mejora de los datos de una capital donde la tasa es de 161 contagios por cada 100.000 habitantes. En este sentido ha abogado por criterios "objetivos".

De la Torre ha subrayado que la situación ha mejorado mucho respecto a "cuando se produjo la apertura del aeropuerto", aunque reconoce que "no estamos tranquilos porque queremos que los contagios, no solo de Málaga sino los generales, se reduzcan. No estamos mal, pero hay que mejorar, la cifra de cada día tiene que ser menor a la del día anterior".

El regidor malagueño ha indicado que lo ideal es aspirar "al contagio cero" tratando de salvar a la economía.

ES NOTICIA