LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Eduardo Mendoza dice que 'Transbordo en Moscú' será "la última" aventura de Rufo Batalla

El veterano autor catalán ha hablado en La mañana de Andalucía del libro que cierra la trilogía del viajero periodista Rufo Batalla.

20 abril 2021

Eduardo Mendoza tiene nuevo libro, 'Transbordo en Moscú' y de él ha hablado en La mañana de Andalucía que participa en la programación especial de esta semana en Canal Sur Radio y Televisión con motivo del Día Internacional del Libro este próximo día 23.

Con esta novela, el autor catalán cierra la trilogía de aventuras del periodista Rufo Batalla que en 'Transbordo a Moscú' se casa con una adinerada, puesto que su idea era que "ya que sienta la cabeza, que la butaca fuera cómoda. Es la manera más cómoda literariamente para que así también tuviera libertad para seguir viajando, conocer gente y meterse en aventuras".

Precisamente esos viajes son los que a él, un viajero empedernido, le han hecho llevar mejor el confinamiento que ha sido cuando ha escrito el libro. "Me gusta mucho viajar y cambiar de panorama y como el libro lo he escrito en la época del encierro, me consolaba y distraía sentarme en la mesa y decir: ahora a París, a Londres, a Nueva York...", ha confesado, si bien admite que así se ha dado cuenta de que, a sus 78 años de edad es la hora de parar. "En esta época de mi vida el movimiento es menos agradable, así que no me ha venido mal esta temporada para apreciar lo que tengo alrededor y lo tomaré como algo definitivo".

Tampoco parece que Rufo Batalla vaya a segur con sus viajes porque su idea es terminar con este libro sus aventuras, si bien deja una pequeña puerta abierta a sus muchos seguidores. "Sigo pensando que va a ser la última, pero me reservo el derecho a rectificar", ha aclarado

ES NOTICIA