El de Arganil, en el distrito de Coimbra, se ha expandido a varios municipios vecinos.
El otro incendio activo se encuentra en Figueira de Castelo Rodrigo, próximo a la frontera con Salamanca.
Durante la pasada noche se dio por controlado el que pasó de Galicia a Montalegre.
Dos grandes incendios rurales se mantienen activos en Portugal, incluido el fuego en el municipio de Arganil (distrito de Coimbra), en una jornada que Protección Civil del país vecino espera que sea "un poco más tranquila".
En el incendio de Arganil, que en los últimos días se expandió a varios municipios vecinos, combaten las llamas 1.670 efectivos, 584 vehículos y 13 medios aéreos.
Hay otro incendio activo desde la tarde de este miércoles en Figueira de Castelo Rodrigo, próximo a la frontera con Salamanca, en la región de Serra da Estrela, el mayor parque natural de Portugal. Allí hay desplegados sobre el terreno 149 bomberos, apoyados por 33 vehículos y 4 medios aéreos.
Durante la noche fue dado como dominado de nuevo el incendio que saltó desde Galicia a Montalegre (distrito de Vila Real) y que llegó a afectar a una zona industrial en la vecina Chaves, que esta jornada moviliza a cerca de 330 efectivos y 110 vehículos. Sin embargo, no se descartan posibles reactivaciones.
El mayor problema en este momento sigue siendo el viento, un factor que no siempre se puede calcular, al haber varios incendios en zonas montañosas.
La ola de incendios se cobró en la noche del martes la tercera víctima mortal de este verano en Portugal, un hombre que falleció al caerse de la máquina agrícola que conducía cuando combatía las llamas en el municipio de Mirandela, en el distrito de Bragança.