Los clientes quedaron atrapados al fondo del local dado que el incendio se originó en una mesa cercana a la entrada.
El flambeado de un postre pudo estar en el origen de las llamas.
Dos personas han fallecido la noche de este viernes y otras diez han resultado heridas, seis de ellas graves y cuatro leves, en un incendio registrado en un restaurante de la plaza de Manuel Becerra, en Madrid, según Emergencias Madrid.
#Incendio en restaurante de la Plaza Manuel Becerra. @BomberosMad rescatan a varias personas, clientes y trabajadores, y extinguen el incendio. @SAMUR_PC atiende a 10 personas y confirma el fallecimiento de dos de ellas.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 21, 2023
Ampliaremos información pic.twitter.com/1XjfRjkihK
El fuego se ha originado poco después de las 23.00 horas en el italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la citada plaza. Las llamas se ha iniciado cerca de la entrada del local, lo que ha dificultado la evacuación de las víctimas.
Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. El origen podría estar en una chispa que habría saltado a las plantar artificiales del techo durante el flambeado de un postre.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional, han explicado las citadas fuentes.
Por su parte, unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han llegado con cierta velocidad desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, han rescatado del local a doce personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio, cuyas llamas se han expandido por el exterior del establecimiento dejando una gran cantidad de humo en la calle.
"Nuestro tiempo de respuesta ha sido muy rápido, porque hemos salido la mitad de las dotaciones corriendo y la otra mitad con los vehículos" ha explicado el Jefe de guardia de Bomberos Madrid, Carlos Marín.
Al llegar se han encotrado que las personas se habían desplazado al fondo del local por la proximidad de las llamas a la puerta por lo que estaban "completamente atrapados".
"Afortunadamente la celeridad de la actuación de bomberos ha hecho que esas personas que estaban atrapadas en el interior inhalando humo hayan sido rescatadas con bastante velocidad" ha relatado Marín, a lo que ha añadido que todos los rescatados los han entregado a los "compañeros de Samur".
Tras el rescate la labor de los bomberos ha sido la de controlar que no haya afectación de humo en los bloques de viviendas cercanos y labores de notificación y coordinación entre todos los servicios.
Los seis heridos graves han sido trasladados a los centros hospitalarios de La Paz, al Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y a Getafe. Así, los heridos leves han sido desplazados hasta el hospital de La Princesa.