POR TU SALUD
<
POR TU SALUD

Doctor Arenzana: "No debería haber discusión sobre el uso de la mascarilla"

El director de virología del reconocido Instituto Pasteur de Shangai dice en Por tu salud rebelarse ante el debate sobre el uso de la mascarilla dada la eficacia que ha demostrado en los países orientales. 

16 mayo 2020

El virólogo andaluz Fernando Arenzana es el director del Instituto Pasteur de Shangai donde se investiga cómo luchar frente al coronavirus, por lo que es una voz más que autorizada cercana al origen de la pandemia, para ilustrar lo que se está haciendo bien y mal en España. Y en Por tu salud se ha querido referir al debate sobre si el uso de la mascarilla debe o no ser de uso obligado. "Me cuesta trabajo pensar cómo hemos podido llegar a este debate y me rebelo contra el mensaje de desprecio por la mascarilla. Si se discutía, era realmente porque en su momento no había mascarillas para todos pero eso ha conseguido confundir a la población", ha destacado el doctor Arenzana. De ahí que haga un llamamiento para su uso: "Sirven las conocidas como quirúrgicas porque con ellas se reduce la masa viral que se pone en circulación mil o diez mil veces", ha subrayado.

En cuanto a la vacuna, sobre lo que son especialistas en el Instituto Pasteur, Arenzana ha asegurado que "los chinos están ya en la fase 2 de estudio de una vacuna". Sin embargo, de ahí a que llegue a todos queda mucho y ya hay empresas farmacéuticas metiendo presión para premiar con su distribución prioritaria a los países que inviertan. "No se podrán hacer de forma inmediata ni estar disponibles para todos, pero esperemos que haya solidaridad de estas grandes empresas", ha precisado.

 

ES NOTICIA