CINE
<
CINE

Días D Andalucía, con la película andaluza 'El universo de Óliver'

El film, ambientado en el Campo de Gibraltar, está participado por Canal Sur y se trata de la opera prima del gaditano Alexis Morante, con actores andaluces de primer nivel como Salva Reina, María León y Pedro Casablanc.

14 mayo 2022

El director gaditano Alexis Morante y el actor malagueño Salva Reina, dos de las caras visibles de la película 'El universo de Óliver' han estado en Días D Andalucía donde han dado todos los detalles de este film participado por Canal Sur en el que se recrea el universo iniciático y galáctico de supervivencia y sueños en la vida de un grupo de chavales en la Andalucía de los años 80.

La película se ha estrenado este fin de semana y es una conmovedora historia de crecimiento narrada desde la perspectiva del niño Óliver, al que da vida el joven debutante Rubén Fulgencio, y está protagonizada por algunos de los mejores actores del panorama nacional, que además son andaluces como María León y Salva Reina, que encarnan a los padres del niño, y su peculiar abuelo, interpretado por Pedro Casablanc.

El Universo de Oliver", película participada por Canal Sur Radio y Televisión que se estrena el próximo viernes 13 de mayo en los cines de toda España, es la ópera prima de ficción del realizador andaluz Alexis Morante, una película que recrea los años 80 y el paso del Cometa Halley por el Campo de Gibraltar. "Para mi primera película de ficción creía que lo mejor era irse a lo que conozco, a mis principios, de dónde vengo y me ha salido una película muy del Campo de Gibraltar y como me enseñaron en Estados Unidos, a hacer una película de algo local para el mundo", ha comentado Morante.

Por su parte, Salva Reina ha valorado lo interesante de poner en los ojos de un niño, el protagonista, temas como "el paro, la muerte, la violencia o el amor".

ES NOTICIA