en leipzig
en leipzig

Detienen en Alemania a 'El Pastilla', el preso fugado de Alcalá-Meco la víspera de Nochebuena

'El Pastilla', de 20 años, se encontraba en prisión tras ser detenido por los asesinatos de dos hombres de bandas rivales en Algeciras y Los Barrios

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2024

La Policía Nacional ha informado de la detención en Leizpig (Alemania) este jueves de Yusef M. L., alias 'El Pastilla', el preso que se fugó la víspera de Nochebuena del centro penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid). Concretamente, el arresto se ha producido en una estación de tren en esta ciudad germana. Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tenían abierta una investigación a través de la Red ENFAST que le situaba en territorio alemán. 'El Pastilla', de 20 años, se encontraba en prisión tras ser detenido por los asesinatos de dos hombres de bandas rivales en Algeciras y Los Barrios.

Yousef, El Pastilla pasó de ser porteador en Ceuta a matar a dos personas. La red europea de búsqueda de fugitivos, con información de la policía Nacional, llevaba un mes buscándolo, desde el 23 de diciembre. Fuentes han confirmado a Canal Sur que, de momento, hoy no será trasladado a España. Apodado El Pastilla por su afición a la Benzodiazepina, nació en uno de los barrios más humildes de Ceuta, Cortijo Moreno, que linda con uno de los más ricos, Loma Margarita. Sus padres se dedicaban al porteo de mercancías hacia Marruecos. Y él lo hizo durante parte de su adolescencia.

Después entró en la banda de Tayena, uno de los narcos más conocidos de Ceuta, y se convirtió en la mano derecha de su jefe, de Tayena. Durante la guerra entre bandas narcotraficantes que hubo en Ceuta entre 2021 y 2023, empezó a usar armas y a tener un papel cada vez más importante. Terminó asesinando a su jefe.

De la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, fue trasladado a la de Alcalá de Henares. Está considerado como un preso peligroso y que necesita un especial seguimiento. En Navidades, aprovechando una visita de sus familiares, se fugó. Y desde entonces, la Policía Nacional y la red europea de búsqueda de fugitivos, lo ha estado buscando. En Montpellier, en Colonia, donde fue grabado por esta cámara de seguridad que dio la pista definitiva para, finalmente, detenerlo, ayer por la tarde, en Leipzig, en una estación de tren.

ES NOTICIA