Se presentó en la comisaría sobre las seis de la tarde del lunes y, poco después, fue hallado el cuerpo de la víctima con signos de muerte violenta.
De confirmarse que se trata de un crimen machista, el número de asesinadas por violencia de género ascendería a ocho en lo que va de año.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 28 años que se ha entregado en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona y ha confesado que había matado a su expareja, de 27, en una vivienda del distrito de Sant Martí.
Fuentes de la investigación han informado de que la mujer, que era madre de un niño de corta edad, había denunciado a su expareja por amenazas. De confirmarse que se trata de un crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a ocho en lo que va de año, y a 1.134 desde que en 2003 se estableció este registro.
También se investiga si podría ser un crimen machista la muerte de otra mujer, cuyo cadáver se halló igualmente el lunes en un patio de luces Tordesillas, en Valladolid.