Recibió varias puñaladas en plena calle y esta sería la víctima mortal por violencia de género número 26 en lo que llevamos de año.
Concentración de repulsa en Santa Cruz de Tenerife por el asesinato ayer de una mujer de 34 años presuntamente a manos de su expareja. El hombre ya ha sido detenido. En la concentración se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima. Si se confirma, serían ya 26 las mujeres que han muerto en España desde que comenzó el año.
La Policía Nacional ha detenido a este individuo después de que presuntamente asesinara a su expareja en plena calle en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde del viernes, cuando se informaba que una mujer de 34 años había sido apuñalada en el portal de un edificio en la calle Alfaro y estaba herida grave.
La afectada tenía diversas heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que tras estabilizarla los servicios médicos la evacuaron en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde finalmente falleció.
Gracias a la información facilitada por varios testigos de los hechos, el presunto asesino huyó del lugar en un vehículo que fue localizado en el barrio de Chamberí. Al parecer, el hombre se había refugiado en su domicilio, donde fue detenido.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del asesinato de esta mujer por presunta violencia de género. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003.