fútbol
fútbol

Villarreal-Barcelona, primer partido de la historia en la Liga que se juegue fuera de España

El visto bueno de la UEFA a la disputa de ese partido en Miami el próximo 20 de diciembre ha dado luz verde a LaLiga para hacer oficial un anuncio hecho hace meses y que cuenta con el rechazo del Consejo Superior de Deportes.

9 October 2025

LaLiga ha confirmado de manera oficial que el Villarreal-FC Barcelona de la jornada 17 de LaLiga EA Sports se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), en vez de en el Estadio de La Cerámica, el próximo 20 de diciembre.

"Yo creo que salvo algún pequeño tema formal, ya está prácticamente terminado y poder decir que el sábado 20 de diciembre se jugará en Miami un partido oficial de Liga: Villarreal-FC Barcelona. Un partido que habrá puntos en juego, que en vez de jugarse en La Cerámica se jugará en el Hard Rock Stadium de aquí de Miami", dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El largo proceso de llevar a Estados Unidos un partido de liga vio la luz verde el lunes cuando la UEFA dio visto bueno a que el partido se llevase fuera de sus fronteras. En la nota oficial, LaLiga insiste en que la iniciativa "refuerza la imagen del fútbol español como pionero y referente mundial".

Además, la patronal "reitera su compromiso con los seguidores en España" y, por ello, "se han previsto medidas de compensación para los abonados del club local". "Con este partido damos un paso histórico que proyecta a LaLiga y al fútbol español en una nueva dimensión. Entendemos y respetamos las inquietudes que pueda generar esta decisión, pero es importante ponerla en contexto: se trata de un solo encuentro dentro de los 380 que conforman la temporada", comenta Tebas en el comunicado.

Por otro lado, para el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, el encuentro en Miami "es una oportunidad histórica para poder seguir creciendo y tener visibilidad en un país tan importante como Estados Unidos. Confiamos en que será una gran experiencia", afirma recordando las compensaciones para el aficionado amarillo.

"Como club global, con millones de seguidores en todo el mundo, esta oportunidad refuerza nuestro compromiso con los fans internacionales, especialmente en Estados Unidos. Un partido oficial en una ciudad como Miami, con una gran comunidad culé, será sin duda un gran espectáculo con dos equipos compitiendo al máximo nivel", comenta el presidente del Barça, Joan Laporta.

Por parte del Gobierno español, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, apuntó el martes que no veía "justificado" que partidos de LaLiga EA Sports se jugasen "fuera de España", y desveló la solicitud de "una información formal oficial" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Cuando la tengamos, tomaremos una decisión, dentro siempre de la ley y de nuestras competencias", avisó Rodríguez Uribes.

ES NOTICIA