El presidente del club, según los jugadores, está desaparecido y están hartos de promesas incumplidas.
Preparan su próximo partido con la incertidumbre de cuántas semanas podrán aguantar en esta situación de impagos y precariedades.
Han elevado un escrito a la Federación de Futbolistas Españoles.
Los jugadores del Polideportivo El Ejido, club de fútbol almeriense que milita en la Tercera RFEF, denuncian la "grave situación" que sufren, ya que llevan tres meses y medio sin cobrar y no disponen de preparador físico ni de fisioterapeuta, y tampoco de botiquín en el vestuario.
Apelando a su profesionalidad, el equipo prepara su próximo partido con la incertidumbre de cuántas semanas podrán aguantar en esta insostenible situación de impagos y precariedades. Aseguran que cada mañana se levantan con la ilusión de que llegue una solución. Sin calor humano ni material, al menos tienen unas buenas instalaciones municipales, el campo de Santo Domingo.
Los futbolistas de la primera plantilla ejidense cuentan con el respaldo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a la que han trasladado a través de un comunicado estos problemas, y aseguran que los rectores del "Poli" El Ejido, decimocuarto clasificado del Grupo 9 de la Tercera RFEF, les "adeudan tres mensualidad y media", lo que califican como "inadmisible".
El presidente del club, según los jugadores, está desaparecido y están hartos de promesas incumplidas, de ahí su denuncia a AFE. También censuran que el equipo no cuenta con preparador físico ni con "un necesario fisioterapeuta", pues ambos han abandonado el club "por sufrir unos impagos" que les han obligado a adoptar esta "drástica decisión".
El comunicado añade que "tanto a los utilleros como a diferentes trabajadores" de la entidad "se les adeudan diez mensualidades y media" y que la plantilla disponía, hasta ahora, de un gimnasio para completar su preparación, aunque ya no pueden utilizar "sus instalaciones al no pagar el club lo establecido tras el acuerdo alcanzado con los propietarios".
"Cuando el equipo viaja para disputar un partido, los futbolistas nos debemos pagar de nuestro bolsillo todos los gastos de las comidas", denunció la plantilla del 'Poli' El Ejido, que criticó, además, que "el club debe varias mensualidades del alquiler de los pisos donde residen algunos jugadores".
Por este motivo, los futbolistas afectados están "recibiendo llamadas de los propietarios" de los pisos, que les reclaman el pago, según afirman en su nota los jugadores del conjunto almeriense, quienes también denuncian que "ninguna persona del club se preocupa del día a día del equipo, a excepción del director de la cantera".
En este caso, subrayaron, esta persona "está desempeñando funciones que no le corresponden" y, "por supuesto, también sin cobrar", algo que "ha provocado que muchos compañeros hayan abandonado el equipo, que ha pasado de tener 22 fichas a 17".
Otra de sus denuncias la calificaron como "de especial de gravedad pensando" en la "salud y bienestar" de la plantilla, ya que "el equipo no dispone de botiquín, algo absolutamente necesario en cualquier ámbito laboral", aparte de que el club también adeuda "diferentes nóminas de la pasada temporada a jugadores que han ascendido al primer equipo desde el filial".
El club está en venta; de hecho ya hay un posible comprador, Cristian Guerrero, con quien ha negociado el actual propietario, aunque de momento no se ha llegado a un acuerdo.