Son precisamente los dos equipos que tienen rivales más duros porque los azulgranas visitan este martes al Chelsea y los rojiblancos reciben el miércoles al Inter. El Real Madrid juega en casa del Olympiacos mientras que Athletic y Villarreal lo hacen ante el Slavia de Praga y el Dortmund respectivamente.
El Barcelona juega este martes (21:00 horas) ante el Chelsea en Stamford Bridge y tras su sorprendente y agónico empate en Brujas no le queda otra que sacar algo positivo si quiere acabar entre los ocho primeros clasificados que pasan directamente a octavos de final y no tienen que jugar los dieciseisavos.
El Chelsea no podrá contar con su estrella Cole Palmer, pero el Barça tampoco tendrá a una de las suyas dado que Pedri continúa en el dique seco. Ambos equipos están igualados con 7 puntos en la clasificación de esta Champions.
También este martes (21:00 horas) juega el Villarreal que tiene una complicadísima salida a Alemania para enfrentarse al Dortmund tras la pifia en forma de derrota contra el Pafos chipriota. No se puede permitir ya otra cosa que no sea ganar dado que es el peor de los equipos españoles con un solo punto, hundido en la clasificación y a tres de entrar entre los 24 primeros que siguen adelante.
No está mucho mejor el Athletic que viene, precisamente, de perder en Dortmund y que con un solo triunfo y tres puntos está fuera de la zona de clasificación, aunque a solo un punto. De ahí que al menos tenga que puntuar este martes (21:00 horas) en tierras checas frente al Slavia de Praga que no ha ganado en los cuatro partidos disputados en esta Liga de Campeones.
Ya el miércoles juegan Real Madrid y Atlético de Madrid. Los madridistas son los mejor clasificados de los españoles, pese a que vienen de perder frente al Liverpool. Están entre los ocho primeros pero acumulan una racha de tres partidos sin ganar que está poniendo en la diana a Xabi Alonso. No se puede permitir otro traspiés en la cancha del Olympiacos de Mendilibar (21:00 horas) que no sabe aún lo que es ganar en la competición.
El imprevisible Atlético recibe al Inter este miércoles (21:00 horas) en la zona media de la clasificación -dos derrotas y dos victorias- con serias aspiraciones a meterse entre los ocho primeros, pero frente a un rival que cuenta sus partidos por victorias y colidera esta Champions.