segunda
segunda

Rubén Castro y Jorge Molina, duelo de veteranos en el derbi Málaga-Granada

Málaga CF - Granada CF | Jueves, 21 horas

Dos delanteros que ya superan los 40 años, pero que siguen su idilio con el gol y con el fútbol. 

Pepe Mel, exjugador del Granada, lucha por salir del descenso. A la Rosaleda llegará un Granada con malos números como visitante pero con la moral crecida tras vencer al Alavés

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2022

Este jueves vuelve un derbi genuino; el derbi de la Andalucía Oriental, que en su día fue encarnizado, pero que ahora es un ejemplo de hermanamiento. Esta vez en La Rosaleda, Málaga- Granada, y con una intrahistoria: el reencuentro de dos viejos amigos: Rubén Castro y Jorge Molina. Dos delanteros que ya superan los 40 años, pero que siguen su idilio con el gol y con el fútbol. 

Quizá la relación más fructífera de Jorge Molina y Rubén Castro se dio en el Betis que entrenaba Pepe Mel. Fueron la pareja indiscutible de delanteros de aquel equipo. Mel dirige ahora a un Málaga con problemas: en 12 jornadas solo ha conseguido 2 triunfos (y 5 empates); tiene muchas bajas por lesión (9) y lucha por salir del descenso, aunque no le falta confianza y vaticina que a finales de enero el equipo estará fuera del descenso.

En su etapa como jugador Pepe Mel vistió la camiseta del Granada. Y triunfó. Fueron 2 temporadas de éxito de 1993 a 1995. La afición granadina aun recuerda sus goles. A la Rosaleda llegará un Granada con malos números como visitante pero con la moral crecida tras vencer al Alavés que llegó a Los Carmenes como líder de la categoría y con la nueva tendencia marcada por la llegada de su segundo entrenador esta temporada, Paco López.

La vieja rivalidad entre dos equipos que se han enfrentado en todas las categorías volverá a reeditarse mañana. Siempre fue el derbi por excelencia de la mitad oriental de Andalucia, aquel al que los aficionados de uno y otro llegaban en tren; aquel que tomó fuerza en los años 70 y que aun hoy se considera un partido especial.

ES NOTICIA