fichaje
fichaje

Rakitic ya tiene su camiseta: "Tengo mis mejores años por delante"

Vuelve al club del que salió en 2014 "un equipo grande" que era su "prioridad", ha dicho en su presentación junto a José Castro y  Monchi.

Espera ver "pronto" a Lopetegui aunque ya le recuerda que llega "como todos los demás, a trabajar y dar lo mejor".

Ante la próxima Supercopa recuerda al Bayern que el Sevilla "también tiene fuerza".

Castro confía en que Del Nido recapacite sobre su petición de una Junta General Extraordinaria de Accionistas.

CANAL SUR MEDIA 3 septiembre 2020

El centrocampista croata Ivan Rakitic ha afirmado este jueves, en su presentación como jugador sevillista hasta 2024, que tiene ante sí sus "mejores años por delante", en su segunda etapa como blanquirrojo tras pertenecer a la entidad entre enero de 2011 y junio de 2014.

Rakitc, junto al presidente del club, José Castro, y el director general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha destacado que llega a "un equipo grande" que era su "prioridad", por lo que cuando vio que "se abría la posibilidad para las dos partes" fueron "rápidos y sinceros" para sellar el pase del croata desde el Barcelona, donde ha militado seis temporadas.

"Tengo ganas de vestirme en condiciones para trabajar en el campo", afirmó el nuevo jugador blanco, quien dijo haber hablado por teléfono con su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, aunque en los próximos días ambos tendrán "más tiempo".

El croata señaló que espera ver "pronto" a Lopetegui y que llega "como todos los demás, a trabajar y dar lo mejor" de sí en un momento "muy bueno" en el que el equipo ha conseguido "además del título (de Liga Europa), que se le tenga respeto en LaLiga y en Europa por la manera de jugar".

Señaló que "trabajo e ilusión no va a faltar" y que, "desde ya", está "con la cabeza en trabajar y devolver toda esa confianza desde el 'presi', la directiva, Monchi" para "mejorar los números de la temporada pasada" y "ser un equipo grande que luche por todo".

Sobre la Supercopa de Europa ante el Bayern de Munich, afirmó que "todo respeto" para el equipo alemán, pero "ellos saben" que los sevillistas también tienen "fuerza: hay un título en juego y queremos enseñarle que somos un buen equipo. ¿Revancha tras el partido ante el Barcelona? Lo que quiero es ganar la Supercopa para el Sevilla".

Se refirió al dorsal que lucirá en su vuelta al Sánchez Pizjuán y dijo que quiere "respetar el orden" de sus compañeros, aunque si puede "coger el 10 de José Antonio Reyes sería muy especial" y que el 11 también le ha gustado "siempre".

Sobre el Barcelona, fue escueto, dijo que "ojalá" Lionel Messi pueda quedarse en LaLiga y comentó que ha pasado "seis años increíbles" pero que "ya es pasado" y que ahora está centrado en el Sevilla, al que llega con ômás confianza, más maduro: este Ivan es mejor que el que se fue", afirmó.

CASTRO ESPERA DE DEL NIDO RECAPACITE

El presidente del Sevilla, José Castro, ha afirmado este jueves que espera que su antecesor, José María del Nido, recapacite sobre su petición de una Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad para cambiar su consejo de administración, algo que reconoció que no podía entender por la marcha del club.

Durante el acto de presentación de Iván Rakitic como nuevo jugador del Sevilla, Castro ha manifestado que con del Nido existe "un pacto a ocho años por la estabilidad del club" y que lo que quieren "es eso, estabilidad, que es lo que ha traído buenas cosas: antes era importante y ahora también", apuntó.

"Lo importante es el Sevilla, es lo que todos llevamos en el corazón. La gestión ahí está. ¿Qué hemos hecho mal?¿Ganar la Europa League? ¿Entrar en la Champions? Todo lo contrario. Viendo el ambiente que hay entre los empleados, el compañerismo, la exigencia que se ha visto en la final. Eso no engaña a nadie", ilustró.

Según Castro, "el funcionamiento interno es espectacular" y ello "lo ha dicho el entrenador y se ve desde fuera", razón por la que afirmó que hay que "estar orgullosos del equipo" que llevan "en el corazón y del trabajo que se está haciendo".

"No lo puedo entender. Del Nido es socio nuestro. De los últimos seis años, cuatro hemos jugado la Champions, no son palabras, son hechos. Es un momento extraordinario, somos un referente en Europa. Somos los octavos en puntuación UEFA. Todo el mundo habla de la gestión de la entidad. Entonces, no se puede comprender", dijo.

Castro señaló, además, que todavía no sabe si la final de la Supercopa de Europa se podrá jugar o no con la presencia de espectadores en las gradas del Puskas Stadium de Hungría.

ES NOTICIA