Tras la derrota en los octavos de final de la Copa de Asia ante Jordania en el tiempo añadido, recibió insultos y algún intento de agresión por parte de los más iracundos periodistas que siguen al combinado iraquí.
Casas ha hecho a Irak campeona de la Copa del Golfo y una brillante primera fase del campeonato continental en la que se impuso a la favorita Japón y acabó primera de grupo.
Que el periodismo deportivo está tendiendo, últimamente, a la radicalización es evidente. Lo que nunca pensábamos es que íbamos a verlo de manera tan extrema como sucedía este lunes en Catar.
Irak, entrenada por el andaluz Jesús Casas, se enfrentaba a Jordania en octavos de final de la Copa de Asia tras haber ganado los tres partidos de la primera fase, incluido el que le enfrentó a la gran favorita, Japón. Los del gaditano marcaban el 2-1 a los 75 minutos y el árbitro amonestaba, de manera inexplicable, al autor del gol con la segunda amarilla, lo que conllevaba su expulsión. En el tiempo añadido, Jordania marcaba el empate y el tanto de la victoria que apea a los iraquíes del sueño de cuartos. Y en sala de prensa se produce la imágen que se ha hecho viral: los pseudo periodistas comienzan a echarle en cara a Casas la eliminación por haber concedido entrevistas a la prensa española antes del partido, algo que consideran la clava de esta eliminación. A tanto llegó el enfado que la seguridad tuvo que intervenir y expulsar a los airados comunicadores iraquíes.
El gaditano le ha quitado hierro al asunto y ha asegurado que quiere seguir cumpliendo su compromiso con la Federación, que no es otro que clasificar a la selección del Golfo Pérsico para el Mundial del 2026. Ahora mismo es líder de su grupo tras dos partidos saldados con dos victorias. Pero el ambiente no es el mejor. Claro que, hasta en eso, Casas tiene un Master. Hay que recordar que fue el segundo de Luis Enrique en 'La Roja' y eso sí que es trabajar con presión.