este sábado, a las 18:00
este sábado, a las 18:00

Partido de "urgencias" para el Unicaja frente al Baxi Manresa

Un duelo entre el octavo (Unicaja) y el décimo (Baxi Manresa) en la tabla

El equipo más necesitado es el malagueño. Ha perdido siete de sus últimos ocho partidos

Se enfrentan este sábado en el Nou Congost a las 18:00 en un partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2021

El Unicaja visita este sábado, a las 18:00, al Baxi Manresa. Un rival con el que se disputó la última plaza de la Copa del Rey y, al final, consiguió el pasaporte para dicho torneo, con el reto ineludible de zanjar su crisis después de siete partidos perdidos de los últimos ocho disputados, con cinco derrotas seguidas como local.

El equipo malagueño presenta una mejor trayectoria a domicilio que en casa, con triunfos importantes, seis en total, por sólo tres en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de nueve encuentros celebrados.

Uno de los enfrentamientos disputados en casa fue precisamente ante el Baxi Manresa y acabó con derrota (86-90), aunque ahora ambos conjuntos están muy cerca en la clasificación al ser octavo el Unicaja (9 triunfos en 18 encuentros) y décimo el conjunto catalán (8 en 17).

En vísperas del partido, el base catalán del Manresa Dani Pérez dice esperar "un partido muy complicado porque Unicaja necesita ganar y eso le hace más peligroso". El conjunto manresano lleva un balance en el Nou Congost de tres victorias y seis derrotas, similar al Unicaja, lo que deja en evidencia que en esta temporada el factor de jugar como local sin público está siendo una rémora para casi todos los equipos. 

Los dos equipos se han enfrentado en 61 ocasiones durante la Liga regular, con un balance de 39 victorias y 22 derrotas favorable a los cajistas.

Eso sí, la igualdad preside los duelos entre ambos en la pista manresana, con veinte victorias locales en la Liga Regular frente a 18 de los malagueños.

El Unicaja mantiene la duda del alero francés Axel Bouteille, a causa de un esguince de tobillo que le ha impedido jugar los dos partidos anteriores ante el TD Systems Baskonia en la Liga Endesa y el Joventut en la Eurocopa.

El base Alberto Díaz se incorpora a la expedición y podría reaparecer tras dos meses lesionado por un problema muscular, mientras que continúan de baja por lesión el ala-pívot Carlos Suárez y el base israelí Gal Mekel.

De la situación física del equipo, con múltiples bajas, Pérez reconoce que su equipo está "en el momento más bajo de la temporada, pero hay que centrarse en hacer un buen partido".

Baxi Manresa y Unicaja de Málaga se enfrentan este sábado en el Nou Congost a las 18:00 en un partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa.

ES NOTICIA