MOTOR
MOTOR

Norris, campeón de Formula 1 en un buen final de temporada de Alonso y Sainz

El inglés le dio un nuevo título a la histórica escudería McLaren ante la presión de un Verstappen que hizo lo que debía, ganar en Abu Dabi y esperar que Norris no estuviera en el podio, si bien en una carrera sin sobresaltos, el nuevo campeón acabó tercero.

Sainz ha terminado con dos podio en su debut con Williams y Alonso logró, tras su sexto puesto en la carrera, acabar entre los diez primeros pese a que el Aston Martin no ha estado a la altura.

8 diciembre 2025

El inglés Lando Norris (McLaren) se proclamó este domingo nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar tercero el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que ganó, en el circuito de Yas Marina, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Norris, de 26 años, se convirtió en el undécimo piloto británico en ganar el Mundial de Fórmula Uno, en cuyo historial sucedió a Verstappen, campeón las cuatro ediciones anteriores; tras acabar tercero, la plaza que le aseguraba, pasara lo que pasara, ser campeón, en una carrera que su compañero, el australiano Oscar Piastri, concluyó en segunda posición.

El inglés comentó que es "increíble y surrealista; algo con lo que había "soñado durante mucho, mucho tiempo". "Es increíble, es surrealista. He soñado con esto durante mucho, mucho tiempo".

En cuanto a los españoles, Alonso logró un increíble sexto puesto, el mejor entre los 'mortales' lo que le deja décimo en la clasificación muy por encima de las posibilidades de un coche irregular y con altibajos que nunca ha estado a la altura del campeón español.

En cuanto a Sainz, acabó la última carrera fuera de los puntos pero ha firmado una brillante temporada de debut con Williams logrando los dos únicos podio de la escudería en la resurrección del que fue el pasado año el peor equipo de la parrilla. El madrileño ha acabado noveno en la clasificación y dejando muy buenas sensaciones. 

Pilotos y escuderías están pensando ya en una nueva temporada en que los cambios en el reglamento auguran cambios sustanciales y posibilidades para todos.

ES NOTICIA