Están por decidir los detalles del plan de remodelación al que debe someterse el estadio, el comienzo y el plazo de ejecución, incluso su presupuesto.
También está por ver dónde jugará el equipo durante el tiempo que duren las obras.
La Rosaleda está de plena actualidad y son varias las incógnitas por resolver sobre el futuro del estadio malagueño para los próximos tiempos. En primer lugar, porque tras la designación oficial como sede del Mundial 2030 se tendrá que someter a una remodelación, está por ver cuál será la inversión y, también, si el equipo tendrá que "exiliarse" mientras duren las obras.
La Rosaleda será sede el Mundial, pero el plan hasta llegar a 2030 no está aun definido. Quedan muchas cuestiones aún no resueltas. No hay aun fecha de inicio de los trabajos de construcción de la nueva Rosaleda, aunque se sabe que podrían durar cerca de tres años.
Antes de fijar los plazos queda por resolver si las obras son compatibles con los partidos del Málaga, lo que parece complicado porque ralentizaría todo plan de reforma. Se baraja que el equipo blanquiazul se marche al estadio de atletismo, donde se plantean gradas supletorias para superar los 20.000 espectadores, pero todavía no está ni decidido.
Para lograr la elección se ha apostado por transformar el estadio para que tenga una capacidad de 45.000 asientos. Las obras contemplan un coste aproximado de 230 millones de euros, pero podría ser más, si se decide finalmente instalar un techo retráctil para celebrar eventos. No es solo el cambio de estadio, también la transformación del entorno de Martiricos, con Guadalmedina incluido, lo que conlleva otro presupuesto.
En principio Málaga albergará encuentros de la fase de grupos, pero también se plantea que pueda acoger un partido de cuartos de final. La Rosaleda ha sido uno de los estadios peor valorados en el informe de FIFA, pero la espectacular reforma y las condiciones de la ciudad (aeropuerto, alta velocidad y capacidad de alojamiento) han sido los factores claves en la elección.
A la designación como sede del Mundial se une que la Federación de Fútbol ha confirmado que autoriza al Marbella a que juegue la Copa frente al Atlético de Madrid en el estadio de Martiricos el próximo 4 de enero por la noche.