El Granada de Pacheta, teórico aspirante al ascenso, no ha conseguido ni un punto en las tres primeras jornadas. El Málaga de Pellicer, en cambio, con menos expectativas, llega a la cita invicto. De los primeros 9 puntos, ha conseguido 7.
Los dos equipos se verán las caras en La Rosaleda en un apasionante duelo andaluz que veremos este sábado por la noche en Canal Sur TV y Canal Sur Más y se puede escuchar en Canal Sur Radio.
Es un derbi con mayúsculas. Un derbi andaluz entre el Málaga y el Granada que veremos este sábado por la noche en Canal Sur TV y Canal Sur Más y se puede escuchar en Canal Sur Radio. Un derbi de vidas cruzadas. El Granada de Pacheta, teórico aspirante al ascenso, no ha conseguido ni un punto en las tres primeras jornadas. El Málaga de Pellicer, en cambio, con menos expectativas, llega a la cita invicto. De los primeros 9 puntos, ha conseguido 7.
El Málaga le ha ganado a la Real Sociedad B (1-0) y Las Palmas (0-1) y ha empatado contra el Eibar (1-1), mientras que el Granada llega en busca de sus primeros puntos tras perder 1-3 ante el Deportivo, 3-0 en Eibar y 1-2 contra el Mirandés, en los tres casos sufriendo expulsiones que les tuvieron mucho tiempo en inferioridad numérica.
El no conocer la derrota por el momento y recibir a un Granada con muchos problemas tanto deportivos como institucionales, le conceden algo de ventaja al Málaga, aunque sabe de la dificultad que se va a encontrar al enfrentarse a
un rival herido y con orgullo para revertir la situación.
El técnico malaguista, Sergio Pellicer, cuenta con las bajas del delantero Adrián Niño, concentrado con la selección sub-21; y la del lesionado Luismi Sánchez, aunque su sustituto Juanpe Jiménez ha cogido el testigo con brillantez haciendo pareja con Izan Merino. Las dudas podrían ser el dejar en el banquillo al goleador Rafa Rodríguez, cuyos goles sirvieron para vencer a la Real Sociedad B y Las Palmas, y el regreso de Carlos Dotor a la posición de enganche con el delantero, posición que ocuparían Carlos Ruiz Chupete o el debutante Eneko Jauregui.
Por su parte, el equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ podrá contar por primera vez con los tres últimos fichajes del equipo: el extremo Álex Sola y los centrocampistas Rubén Alcaraz y el georgiano Luka Gagnidze, mientras que también recupera respecto al anterior choque al central Loic Williams tras cumplir un partido de sanción.
Son baja para Málaga los dos laterales zurdos de la plantilla: el francés Baila Diallo por estar lesionado y el jugador del filial Pere Haro por sanción, por lo que todo hace indicar que el central zurdo Diego Hormigo ocupará esa demarcación.
Tampoco estarán al encontrarse en compromisos internacionales el medio camerunés Martin Hongla ni el portero Ander Astralaga, este último con la selección sub21 de España.
La mala marcha del equipo ha hecho decaer el interés de la afición rojiblanca por el partido, lo que no impedirá que cerca de quinientos seguidores del Granada presencien el choque en directo en La Rosaleda.
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, dijo sobre el Granada, su rival de este sábado en La Rosaleda, que, aunque todavía no ha puntuado en esta liga, espera a un equipo que despliegue el mismo fútbol "de los últimos veinte minutos del otro día ante el Mirandés", en alusión al partido que perdió 1-2 el pasado domingo. “Lleva tres partidos con un jugador menos y eso es muy complicado”, señaló en rueda de prensa el entrenador castellonense, quien espera “mucha energía, verticalidad y valentía" del Granada porque "así es su entrenador -José Rojo 'Pacheta'”.
“Tienen gente joven y experimentada, pero los pequeños detalles no han estado de su parte, y nosotros venimos dejando una buena dinámica, pero ganando por la mínima. Hay máxima igualdad y me espero al mejor Granada, una plantilla que se ha amoldado y va a estar arriba, por plantilla y por todo”, argumentó. Pellicer, sobre las dos victorias del Málaga en este inicio de torneo, reconoció que se queda "más tranquilo sabiendo" que tienen "siete puntos, porque cuesta sudor y lágrimas".
"Nos va a costar muchísimo y no podemos perder nuestro equilibrio. Vamos a pelear por conseguirlo pero percibo esta semana un poco de ambiente de sacar la patita dentro del club y no debe ser así”, destacó el preparador malaguista, quien, sobre el último fichaje, el centrocampista Darko Brasanac, declaró que no es el sustituto del lesionado Luismi Sánchez.
“Cada jugador tiene un perfil diferente. He hablado con entrenadores y directores deportivos que lo han tenido. Tiene más de doscientos partidos en Primera y el año pasado jugó treinta. Debe ser un espejo en el que mirarse para los jóvenes", subrayó.
El entrenador del Granada, José Rojo ‘Pacheta’, indicó este viernes que su equipo tiene “herramientas y argumentos” para sacar adelante una temporada que ha empezado con tres derrotas seguidas, y avanzó que han preparado con el objetivo de “ganar” el partido de este sábado en el campo del Málaga. “Yo no quiero estar en esta situación, pero es la que es y tengo que convivir con ella”, comentó Pacheta en rueda de prensa sobre el puesto de colista que comparte el Granada junto a la Cultural Leonesa y el Ceuta.
“Jamás se me ha pasado por la cabeza marcharme. Estaba preparado para una reducción del presupuesto, pero no para perder partidos. Esas cornadas son las que te hacen crecer y mantener los pies en la tierra. Creo que este año va a ir bien y vamos a sacar esto adelante”, añadió.
Pacheta agregó que no le preocupa “no ir de favoritos a La Rosaleda” para el partido de este sábado ante el Málaga, rival del que apuntó que “tiene futbolistas dinámicos y con mucha calidad” que conforman “un equipo interesante”. “Tenemos que estar muy activos para impedir que sus virtudes se manifiesten. Hemos preparado el partido para ganar”, sentenció Pacheta, quien cree que, tras el mercado de fichajes, el Granada cuenta con una plantilla para “cualquier tipo de dibujo”, lo que le da “muchas alternativas”.
“Estoy satisfecho porque cuento con gente en todas las posiciones. Ahora dispongo de alternativas que la semana pasada no tenía. Tenemos una plantilla organizada y ordenada”, expuso. Sobre los últimos fichajes, dijo que Rubén Alcaraz “es veterano y puede dar esa fuerza que necesita el equipo”, anticipó que el georgiano Luka Gagnidze “es un jugador que va a gustar mucho porque es muy bueno” y anunció que Álex Sola viene para “jugar como lateral aunque es un jugador muy versátil”.
“Me voy a desgastar para sacar el mejor rendimiento de todos los futbolistas”, subrayó el técnico, a la vez que desveló que el camerunés Martin Hongla se queda y es “un jugador más”.
Alineaciones probables:
Málaga: Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Montero, Víctor García; Larrubia, Juanpe, Izan Merino, Joaquín; Dotor o Rafa Rodríguez y Chupete.
Granada: Luca Zidane, Pau Casadesús, Manu Lama, Loic Williams, Hormigo; Sergio Ruiz, Trigueros, Pablo Sáenz, Faye, José Arnaiz y Bouldini.
Árbitro: Salvador Lax, del Comité Murciano.
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 21.00.