mundial de Catar
mundial de Catar

Luis Enrique, sin descartes previos para el partido contra Japón

El seleccionador decidirá la convocatoria tras el último entrenamiento antes de la cita clave.

Gavi y Rodri podrían jugar mientras que Luis Enrique ha despejado las dudas sobre Busquet, que cuenta con una amarilla: "No hay nada que proteger".

CANAL SUR MEDIA 30 November 2022

El riesgo de recibir una segunda cartulina amarilla que provocaría que Sergio Busquets no pudiese disputar los octavos de final si España sella su clasificación ante Japón no condicionará la decisión del once de Luis Enrique Martínez, y tal como reconoció el seleccionador español "no hay nada que proteger".

No descartó Luis Enrique la presencia de Rodri ni Gavi ante Japón, a los que dijo que tuvo que frenar para no entrenar con el grupo el martes, y fue claro al hablar de la situación del capitán Busquets.

"Falta un entrenamiento para poder decidir la alineación pero no pensamos especular con ningún jugador, no hay nada que proteger", dijo con un mensaje muy claro Luis Enrique. "Solo pensamos en intentar ganar el partido. Estamos en un grupo de la muerte en el que cualquier de los cuatro equipos se puede clasificar y a pesar de que estamos con cierta ventaja no queremos especular y solo pensamos en ganar el partido para quedar primeros", añadió.

España se entrena desde las 19:30 horas en su campo base. Será el momento en el que Luis Enrique valorará el estado de Rodri y Gavi, que arrastran dos golpes del encuentro ante Alemania, para tomar una decisión.

"Cuando tienes 26 en perfectas condiciones pero uno tiene un resfriado o un golpe influye en la decisión final. Hoy vamos a entrenar por la tarde y decidiré cuando los vea. Creo que están los dos a disposición. Ayer querían entrenar y no los dejamos. Tienen carga de minutos grande con sus clubes, han sido titulares en los dos primeros partidos y no hay ninguna necesidad de forzar. Si entrenan y están perfectos jugarán sin problema", reconoció.

UNAI SIMÓN: LA SELECCIÓN SEGUIRÁ "A MUERTE" CON SU IDEA DE JUEGO

El portero de la selección española Unai Simón defendió la manera de "crear superioridad desde atrás", incluso con el portero participando en la posesión, así como destacó que seguirán "a muerte" con su idea de juego, "ojalá hasta la final".

"Al que ponen de favorito no siempre es el que termina ganando el mundial. Confiamos en nuestra idea, bien marcada y muy característica y seguiremos a muerte hasta donde lleguemos, ojalá sea la final", deseó el meta en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves (20.00 horas) ante Japón.

Así respondió el guardameta del Athletic a si España puede portar el cartel de favorita tras sus dos primeros partidos en el torneo, aunque se mostró convencido de que estaban "siendo la mejor" selección "en la posesión y en tener la iniciativa". "Pocas se pueden comparar con nuestro juego", insistió.

"En esta selección siempre se ha creado superioridad con los porteros. Cuando un jugador me salta a mí, ya hay un jugador libre y a partir de ahí ya tenemos superioridad. Es importante tener superioridad desde atrás. Vamos a tener que estar muy concentrados", comentó sobre la involucramiento del portero en la iniciación de la posesión en la selección.

ES NOTICIA