El Barcelona apenas pudo celebrar sobre el césped, como es costumbre, el título conseguido porque los más radicales del eterno rival local lo impidieron saltando al campo. Este lunes, la fiesta se hará en la calle.
El Barça celebraba la noche del domingo sobre el césped del RCDE Stadium su 27 título de liga nada más terminar su partido ante el Espanyol que saldaba con un contundente 2-4. Pero la celebración tuvo un epílogo vergonzoso.
La plantilla, eufórica, tras ganar el título en su primera 'bola de partido' empezaba la fiesta al grito de "¡Campeones, campeones!" y formaba un corro en el centro del campo, donde se les unía el equipo técnico. Todo transcurría con normalidad hasta que un grupo de radicales del Espanyol saltaba al césped y comenzaba a perseguir a jugadores y cuerpo técnico del Barça que a la carrera y protegidos por la seguridad tenía que tomar el túnel de vestuarios.
Aunque no se llegó a producir agresión alguna, toda una demostración de lo que sobra y de quienes sobran en el mundo del fútbol.
La plantilla culé y sus aficionados lo festejarán este lunes en las calles de Barcelona.