SELECCIÓN ESPAÑOLA
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los cuatro andaluces de la nueva 'Roja' ya están a las órdenes de De la Fuente

A Gavi, Ceballos, Fabián y Bryan Gil se les ha unido el gallego del Betis Borja Iglesias que ha entrado en la lista del nuevo seleccionador tras las lesiones de Pedri y Gerard Moreno.

20 marzo 2023

La selección española de fútbol ya está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se trata de la primera concentración de la era de Luis de la Fuente para preparar los partidos ante Noruega y Escocia de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024.

Ya están con el combinado nacional los andaluces Gavi, Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Bryan Gil, al que se le ha sumado el bético Borja Iglesias que ha entrado tras las bajas de última hora de Pedri y Gerard Moreno. 

Los futbolistas convocados realizarán esta tarde de lunes su primer entrenamiento en las instalaciones, que será abierto al público. Allí, durante cuatro días, prepararán los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024.

El viernes por la mañana tomarán un vuelo con destino a Málaga, donde afrontarán ante la Noruega de Haaland, un día después, el sábado en el estadio de La Rosaleda (20.45 horas), el primero de los partidos. El domingo se entrenarán en la ciudad andaluza antes de poner rumbo a Glasgow.

El lunes día 27 los nuevos pupilos de De la Fuente se ejercitarán en el estadio Hampden Park, el mismo escenario que un día después acogerá el duelo ante Escocia (20.45 horas). Ese mismo día, se desplazarán a Madrid y se pondrá fin a la concentración.

El técnico riojano ha elaborado una convocatoria renovada respecto a la del pasado Mundial en la que destaca una importante presencia de jugadores que conoce bien de la sub 21, además del veterano Iago Aspas o de futbolistas que se estrenarán como el delantero Joselu o el central David García.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

DEFENSAS: José Luis Gayà (Valencia), Alejandro Balde (FC Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic Club), Nacho Fernández y Dani Carvajal (Real Madrid), David García (Osasuna) y Pedro Porro (Tottenham).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG), Dani Ceballos (Real Madrid) y Yeremy Pino (Villarreal).

DELANTEROS: Alvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic Club), Bryan Gil (Sevilla), Mikel Oyazarbal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta), Joselu (RCD Espanyol) y Borja Iglesias (Real Betis).

ES NOTICIA