El lateral izquierdo Matos y el mediocentro canterano Moussa eran las únicas caras nuevas de un equipo recién descendido a Segunda División y ahora entrenado por Paco López
La 70ª edición del Trofeo Carranza puso rumbo a Italia con el triunfo del Lazio, que se alzó con el título en su tercera participación en el torneo gaditano gracias a un gol de Noslin a los 70 minutos. El Cádiz, recién descendido a Segunda División y ahora entrenado por Paco López, dispuso un once titular con muy pocas novedades con respecto al equipo que jugaba en Primera. El lateral izquierdo Matos y el mediocentro canterano Moussa eran las únicas caras nuevas al lesionarse Ontiveros en el calentamiento y entrar Rubén Sobrino en su lugar.
Frente al equipo gaditano, la Lazio, club histórico de Roma que fue séptimo en el último campeonato liguero italiano. En cuanto al Trofeo Carranza, esta era la tercera participación del equipo lacial, que finalizó cuarto en 2004 y perdió la final por penaltis ante el Real Betis en 1999. Empezó con ímpetu el Cádiz, que probó suerte con un remate de Chris Ramos en el primer palo que fue desviado a córner por portero italiano.
A partir de ahí, muy pocas oportunidades en ambas porterías, pero un claro dominio cadista, con muchas más llegadas. Con Chris Ramos e Iván Alejo como jugadores amarillos más destacados, el Cádiz generó juego ofensivo y ejecutó varios buenos centros, pero no encontró un remate claro.
En el último minuto de la primera mitad, Rubén Sobrino condujo el balón hasta la frontal del área italiana y finiquitó la jugada con un disparo desviado, aunque no tanto como su siguiente intento instantes después. En la última jugada a punto estuvo de adelantarse la Lazio al recibir Isaksen el balón dentro del área en óptimas condiciones para marcar, pero su flojo y centrado disparo fue atrapado por David Gil.
El triple cambio que introdujo Marco Baroni en la Lazio para reanudar el partido consiguió un mayor control del juego, fruto de lo que llegó un primer acercamiento que acabó en las manos del portero cadista José Antonio Caro. Avisó el Cádiz en ataque, pero de nuevo sin puntería. Un balón bien conducido por Sobrino acabó en los pies de Chris Ramos, que, dentro del área y sin apenas oposición, disparó muy desviado.
Clarísima fue la oportunidad para la Lazio a la hora de juego. José Antonio Caro desvió como pudo un disparo de Dele-Bashiru y la pelota llegó a Noslin, que cabeceó fuera desde cerca y sin portero entre los tres palos. De nuevo Caro tuvo que intervenir para desviar un disparo lejano de Dele-Bashiru. El portero cadista, que había entrado para jugar la segunda parte, tenía mucho trabajo porque ahora el balón, el ritmo del juego y las llegadas eran italianas.
A los setenta minutos, Noslin se quitó el mal sabor de boca de la clara ocasión fallada. El holandés entró con tremenda fuerza para rematar un saque de esquina botado por Tchaouna. Con el larguero se topó Castellanos, que no pudo ampliar la cuenta para el equipo italiano, dueño y señor de la segunda mitad y decidido a hacerse con el trofeo gaditano.
Lo intentaba el Cádiz, pero sin puntería, como el disparo del mediocentro Moussa, único jugador que quedaba ya del once titular a falta de tres minutos de partido. Más cerca estuvo Paco Mwepu con un duro disparo que obligó a intervenir al portero Provedel. No pudieron empatar los locales y la Lazio, por la mínima, se alzó con su primer Trofeo Carranza.
La edición setenta del Trofeo Ramón de Carranza fue presentada este sábado en un acto al que no ha acudió el Cádiz, club anfitrión del torneo, que no ha ofrecido ninguna versión oficial sobre la ausencia. El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Bruno García. El concejal delegado de Deportes, Carlos Lucero, ha abierto la ceremonia, en la que el periodista Antonio Hernández Rodicio, presentado previamente por el también profesional de la información Antonio Yélamo, ha realizado un pregón recordando los setenta años del Trofeo.
- Ficha técnica:
0 – Cádiz CF: David Gil (Caro, min. 46), Iza (Zaldua, min. 63), Víctor Chust (Glauder, min. 63), Fali (Samu Almagro, min. 88), Matos (Julio Cabrera, min. 88), Moussa, Álex Fernández (Kouamé, min. 63), Iván Alejo (De la Rosa, min. 46; Bastida, min. 80), Sobrino (Brian Ocampo, min. 63), Roger (Mwepu, min. 75) y Chris Ramos (Etta Eyong, min. 75).
1 – SS Lazio: Provedel, Lazzari (Pellegrini, min. 46), Gabarrón, Romagnoli (Gila, min. 64), Marusic (Hysaj, min. 65), Castrovili (Dele-Bashiru, min. 46), Vecino (Cataldi, min. 64), Guendouzi, Isaksen (Noslin, min. 46), Zaccagni (Tchaouna, min. 64) y Castellanos.
Gol: 0-1, M. 70: Noslin.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Iza Carcelén (min. 41), Pellegrini (min. 74), Glauder (min. 78) y Castellanos (min. 78).
Incidencias: Partido único en el LXX Trofeo Carranza, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 13364 espectadores.