El halterófilo sevillano supo sobreponerse a su mal desempeño en arrancada, y en dos tiempos levantó 131 kilos.
"Es una medalla con sabor agridulce", nos ha confesado.
El levantador de peso sevillano Josué Brachi ha conseguido la medalla de bronce en dos tiempos de la categoría de 55 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia que se están disputando en Sofía, la capital de Bulgaria.
Brachi, que ya ganó medallas en los Europeos de 2016, 2018 y 2022, se sobrepuso a un mal inicio de competición en arrancada, en el que no pudo hacer ningún intento válido al fallar dos veces al tratar de levantar 108 kilos y otra 110.
Aun así, el halterófilo español se repuso en dos tiempos. Levantó de entrada 125 kilos, falló con 130, pero sí que pudo con 131, lo que le reportó el tercer lugar del podio. "Es una medalla con sabor agridulce", nos ha confesado.
La victoria en el toral olímpico fue para el búlgaro Angel Rusev, con 244 kilos, tres más que el georgiano Ramini Shamilishvili y nueve más que su compatriota Dzhan Zarkov.
El podio de Brachi se une a los conseguidos en la primera jornada del Mundial en la capital búlgara por Marta García, plata y bronce en 45 kilos, y por Sira Armengou, tercer puesto en arrancada en 74 kilos.