sorteo en Washintong
sorteo en Washintong

España tendrá como primeros rivales del Mundial a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde

El Grupo H disputará sus partidos en las sedes de Miami, Atlanta y Houston (Estados Unidos) y Guadalajara (México). El sábado la FIFA anunciará el calendario definitivo y el orden de los partidos, horarios y estadios.

El equipo de De la Fuente se cruzaría con el Grupo J, donde aparece precisamente la campeona Argentina.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de la capital estadounidense acogió un sorteo a la americana, con mucho invitado ilustre y un FIFA de la paz para el presidente anfitrión Donald Trump.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2025

España jugará contra Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, en el Grupo H del Mundial 2026, tras el sorteo celebrado este viernes en el Centro Kennedy de Washington. El Grupo H disputará sus partidos en las sedes de Miami, Atlanta y Houston (Estados Unidos) y Guadalajara (México). El sábado la FIFA anunciará el calendario definitivo y el orden de los partidos, horarios y estadios.

El Mundial de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá, el más grande de la historia al contar por primera vez con la participación de 48 selecciones, se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio del próximo año. Este viernes ha comenzado este viernes su definitiva cuenta atrás con el sorteo de los doce grupos de la primera fase, celebrado en el Kennedy Center de Washintong, en la capital norteamericana.

La selección española, vigente campeona de Europa y una de las grandes aspirantes al título después de una fase de clasificación prácticamente impoluta, ha conocido a sus tres primeros rivales. El equipo de Luis de la Fuente se vio a priori favorecido por un sorteo amable. Como cabeza de serie, la 'Roja' evitaba a las tres anfitrionas y a los rivales mejor situaciones del ranking FIFA. Del segundo bombo a España le cayó su rival más exigente sobre el papel, Uruguay, pero después se libró de la Noruega de Erling Haaland, saliendo Arabia Saudí del tercer bombo y, como último invitado del Grupo H, Cabo Verde tampoco asusta.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de la capital estadounidense acogió un sorteo a la americana, con mucho invitado ilustre, un FIFA de la paz para el presidente anfitrión Donald Trump y varias actuaciones musicales y entrevistas que demoraron en casi dos horas el inicio del camino de las bolas calientes. Además, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, también participaron.

"Será como 104 Super Bowls en un mes", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su intervención inicial. El Mundial 2026 contará con un récord de 48 selecciones, aún seis por ganarse la plaza que saldrán de los 'playoffs', cuatro europeos, y repartidos en un total de 12 grupos que darán acceso a dieciseisavos de final.

El ex del Manchester United Rio Ferdinand condujo el sorteo junto a la presentadora de la FIFA Samantha Johnson, quienes dieron paso a las manos calientes: las estrellas Tom Brady, Shaquille O'Neal, Wayne Gretzky y Aaron Judge. España fue a parar al Grupo H, como en el Mundial de Sudáfrica en el que alzó su único Mundial hasta ahora.

Los de Luis de la Fuente debutarán el 15 de junio en Miami o Atlanta contra Cabo Verde, su segundo encuentro será igualmente en una de esas dos sedes contra Arabia Saudí el 21 de junio y cerrarán la fase de grupos contra Uruguay el 26 de junio en Houston o Guadalajara, opción de tener que jugar en México para la 'Roja'.

España confía en llevar su dominio europeo en los últimos años a un Mundial que se le resiste desde su estrella en Sudáfrica. El gran objetivo del próximo verano comenzará con un reto asequible ante Cabo Verde, debutante en un Mundial, y Arabia Saudí, aunque fue el único equipo capaz de ganar a Argentina en Catar 2022. El rival más peligroso sería la Uruguay de Marcelo Bielsa, aunque no pasa su mejor momento, sobre todo por la garra que siempre le pone.

El equipo de De la Fuente se cruzaría con el Grupo J, donde aparece precisamente la campeona Argentina, Argelia, Austria, Jordania. La albiceleste fue una de las cabezas de serie más afortunadas. En cambio, destaca el Grupo L con Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá, o el I con Francia, Senegal, Noruega y un repesca.

SORTEO DE LA FASE FINAL DEL MUNDIAL 2026.

GRUPO A: México, Sudáfrica, Corea del Sur, Ganador 'playoff' D.

GRUPO B: Canadá, Ganador 'playoff' A, Catar, Suiza.

GRUPO C: Brasil, Marruecos, Haití, Escocia.

GRUPO D: USA, Paraguay, Australia, Ganador 'playoff' C.

GRUPO E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil, Ecuador.

GRUPO F: Países Bajos, Japón, Ganador 'playoff' B, Túnez.

GRUPO G: Bélgica, Egipto, Irán, Nueva Zelanda.

GRUPO H: ESPAÑA, Cabo Verde, Arabia Saudí, Uruguay.

GRUPO I: Francia, Senegal, Ganador 'playoff' 2, Noruega.

GRUPO J: Argentina, Argelia, Austria, Jordania.

GRUPO K: Portugal, Ganador 'playoff' 1, Uzbekistán, Colombia.

GRUPO L: Inglaterra, Croacia, Ghana, Panamá.

ES NOTICIA