Natación
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Natación

España firma el mejor Europeo de Natación Artística de la historia, con dos campeonas andaluzas

El triunfo en la final de la rutina técnica por conjunto consolidó a España, a falta de la última jornada de competición, al frente del medallero, con un total de ocho medallas, tras sumar 5 oros, 2 platas y 1 bronce.

CANAL SUR MEDIA 5 junio 2025

España ha firmado en la ciudad portuguesa de Funchal (Isla de Madeira) el mejor Europeo de Natación Artística de la historia: cinco oros de ocho posibles; el último, en la tarde del miércoles en la rutina técnica por equipos. Y con dos andaluzas en el conjunto español, las sevillanas Marina García y Alisa Ozoghina, que se traen un doblete dorado.

La natación artística española ratificó su dominio absoluto en estos campeonatos tras contabilizar su quinto oro al imponerse  en la final de la rutina técnica por equipos con un total de 290,3810 puntos.

El conjunto español, integrado por Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluís, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió, aventajó en más de veinticuatro puntos a Ucrania, que se colgó la medalla de plata con una puntuación de 266,2233.

También lograron el oro Dennis González e Iris Tió en la modalidad de dúo mixto libre.

El triunfo en la final de la rutina técnica por conjunto consolidó a España, a falta de la última jornada de competición, al frente del medallero, con un total de ocho medallas, tras sumar 5 oros, 2 platas y 1 bronce.

Estos Campeonatos de Europa concluyen este jueves con las últimas tres finales en las que España también aspira al podio. 

ES NOTICIA