El jienense José Luis Munuera Montero será el árbitro que dirija el derbi sevillano, una decisión histórica que supone que un colegiado andaluz pite a equipos de la misma comunidad autónoma.
Por primera vez en la historia, un Sevilla-Betis oficial será dirigido por un árbitro andaluz. El elegido ha sido el jienense José Luis Munuera Montero, colegiado internacional y de total garantía.
El Comité Técnico de Árbitros decidió eliminar esta temporada el criterio de territorialidad y por eso, el internacional español, de 42 años y con 9 temporadas en Primera, debutará el domingo 30 de noviembre en un derbi sevillano.
Es el primer partido de esta temporada en el que se va a romper ese criterio ya eliminado de la territorialidad. En Segunda fue otro andaluz, el sevillano Manuel Jesús Orellana Cid, quien dirigió hace apenas dos semanas el Málaga-Córdoba.
Para el colegiado será, por tanto, la primera vez que dirija un partido oficial tanto a Sevilla como a Betis y lo hace por todo lo alto, si bien su experiencia en Champions, Europa League, Conference, final de Copa del Rey y sobre todo en choques como el Clásico, le dotan del temple necesario para manejar un partido de este calibre.